access_time 12:09
|
9 de agosto de 2022
|
|
Paritarias calientes

Judiciales rechazó la propuesta y los gremios docentes desmienten las cifras de la DGE

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1660056990559a5a751ca-d5a3-439e-8e97-62de7cf2.jpg

El Gobierno recibió otra respuesta negativa a su propuesta de aumento salarial. Mientras que el SUTE y Sadop aseguran que el acatamiento al paro ronda el 75%.

La Asociación Gremial de Empleados y Funcionarios del Poder Judicial rechazó este martes la última oferta salarial que realizó el Gobierno y mantendrá "el estado de asamblea y movilización".

La decisión se tomó por unanimidad durante las asambleas que se realizaron en las cuatro circunscripciones judiciales, informaron desde el sindicato.

A raíz de este rechazo, los Judiciales realizarán un paro de actividades el miércoles 10 de agosto y durante esa jornada se sumarán a la marcha de los gremios estatales que actualmente están en lucha. La concentración se realizará a partir de las 10 en la calle Godoy Cruz y Patricias Mendocinas de Ciudad.

El Gobierno elevó a los Judiciales una propuesta similar a la del resto de los gremios. Es decir, un incremento del 44% promedio para el período enero-agosto, más la promesa de revisar permanentemente el acuerdo conforme a la evolución de la situación macroeconómica del país.

La expectativa oficial está puesta en la respuesta de la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (Ampros), quien este martes también definirá si acepta o no la oferta.

Paro docente

Los sindicatos docentes aseguraron este martes que el nivel de acatamiento al paro docente rondó el 75%, tanto en escuelas públicas como privadas, durante el segundo día de medida de fuerza convocada por los trabajadores de la educación.

La cifra contrastó, nuevamente, con el reporte dado a conocer por la Dirección General de Escuelas (DGE), que informó un ausentismo de maestros del 35% en los establecimientos educativos públicos y del 25% en los privados.

Durante el primer día de paro, el Gobierno y los gremios también contrastaron en los números. Para la DGE, la adhesión a la medida de fuerza fue inferior al 36% y para SADOP y el SUTE fue del 75%.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.