access_time 15:51
|
7 de agosto de 2022
|
|
Conflicto gremial

José Thomas desmintió al SUTE por una declaración que hizo sobre el paro docente

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1659886151870DSC_8888.jpg
José Thomas, titular del gobierno escolar.

El director general de Escuelas aclaró un "malintencionado recorte comunicacional" que hizo el sindicato de sus palabras.

José Thomas, titular de la Dirección General de Escuelas (DGE), salió a aclarar la "malintencionada" interpretación que hizo el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) de sus declaraciones en la última conferencia de prensa que dio junto a otros funcionarios tras el anuncio de un paro docente de 72 horas, donde habló de "desprecio a la presencialidad". 

"Desmiento rotundamente el malintencionado recorte comunicacional que está haciendo circular la conducción de SUTE. Carina Sedano y Gustavo Correa intentan confundir a los docentes con mentiras", escribió en Twitter el responsable del gobierno escolar, quien también agregó un videoa su publicación.

Mientras criticaba al gremio por ir a una huelga de tres días luego de recibir un aumento por decreto, Thomas dijo: "Tienen profundo desprecio por la presencialidad como lo demostraron durante toda la pandemia. Y seguramente en Mendoza tienen un mandato político de crisis".

Los sindicatos utilizaron las redes sociales para replicar estas palabras de una manera "malintencionada", según el funcionario.

"Los docentes no despreciamos la presencialidad, la garantizamos y valoramos junto a nuestros celadores y familias. Enseñamos democracia, dentro y fuera de las aulas, y este lunes, martes y miércoles vamos a EJERCERLA, por mejores salarios y escuelas dignas", afirmó Carina Sedano, secretaria general del SUTE.

El titular de la DGE aseguró que "jamás" se refirió "al común denominador ni a la amplísima mayoría de los docentes", a quienes dijo "siempre" reconocer y agradecer "por el titánico esfuerzo realizado para sostener la presencialidad".

"Los docentes son el pilar fundamental de la educación", respondió.

"Quiénes atentan contra la presencialidad son los kirchneristas, por eso mantuvieron cerradas las escuelas en pandemia sin justificación. Reafirmo nuevamente lo que expresé: No permitamos que el estilo de Baradel, se apropie de nuestras escuelas y de la educación de Mendoza", añadió.

En la conferencia de prensa brindada el viernes por Thomas; Víctor Ibáñez, ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia; y Víctor Fayad, ministro de Hacienda y Finanzas, hicieron hincapié en la ideología kirchnerista de los referentes del SUTE.

"Resulta que Gustavo Correa (secretario general de CTA Mendoza y segundo de SUTE) no solamente rechaza la propuesta, sino que lo hace sin una sola consulta. Esa decisión de Correa responde a un mandato político del kirchnerismo de La Cámpora, de su relación con Cristina para generar tensión social en Mendoza", declaró Ibañez.

"Tenemos un sindicato kirchnerista que acepta la paritaria nacional y que decide en Mendoza con esta propuesta no bajarlo a las bases y declarar un paro de 72 horas, perjudicando a los más vulnerables", agregó al respecto el titular de la DGE.

El gremio rechazó un incremento del 44% en promedio y el ajuste por decreto que decidió el Ejecutivo, tras el fracaso de las negociaciones. Es por esto que convocaron a un paro de 72 horas que comenzará este lunes.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.