access_time 20:29
|
15 de julio de 2021
|
|

Jeringa vacía: la insólita explicación de la vacunadora de Godoy Cruz

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1626390553634Vacunaci%C3%B3n.jpg

La estudiante de enfermería explicó qué ocurrió el día en que la filmaron.

La vacunadora que fue separada de su puesto por colocar una aguja con una jeringa vacía en Godoy Cruz explicó qué fue lo que ocurrió en la jornada del incidente, que quedó grabado por la mujer que estaba siendo vacunada.

La joven es estudiante de tercer año de la carrera de Enfermería Profesional y se encontraba inoculando el martes 13 en la carpa instalada en Estación Benegas.

"Cuando comenzamos con nuestra tarea, se me presenta el problema que por el barbijo que estaba utilizando se me empañaban y resbalaban los anteojos, lo que me dificultaba la visión", relató la vacunadora en un comunicado.

Ante esta situación, contó, decidió cambiar de barbijo, pero tampoco dio resultado. Tras un nuevo intento fallido, "tomé la mala decisión de retirarme los anteojos y continuar mi tarea de ese modo, confiando en mí y en mis compañeros de trabajo".

"Cabe aclarar que no estoy responsabilizando a nadie por lo sucedido, entendiendo que soy la única responsable", sostuvo.

Fue entonces cuando se habría producido la vacunación con la jeringa vacía que quedó registrada. Al día siguiente, la estudiante recibió una llamada en la que le informaron sobre la denuncia que habían hecho contra ella.

"La técnica fue la correcta, al igual que la contención brindada por mí, pero en el video se puede observar que la jeringa no
esta cargada con el liquido correspondiente", detalló.

"En ese momento quedé muy sorprendida de dicho hecho ya que me considero una persona responsable y sería incapaz de realizar conscientemente lo sucedido", agregó la vacunadora, quien resaltó que la acción fue involuntaria. "Incluso permití que grabaran mi accionar".

Al finalizar el escrito, la estudiante pidió disculpas y sostuvo que habría dado aviso si hubiese notado el incidente.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.