access_time 10:46
|
25 de febrero de 2021
|
|
Economía

Grupo internacional rechazó el manejo del hotel de la Terminal, con duras acusaciones

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1602696198058Terminal%20de%20Mendoza.jpg

“Nuestras marcas no pueden ser utilizadas para obtener ventajas ni prebendas", indicaron desde la grupo que maneja Howard Johnson y Days Inn.

“Nuestras marcas no pueden ser utilizadas para obtener ventajas ni prebendas sino que deben ser instrumentos serios para mejorar la infraestructura turística de la ciudad, objetivo que a nuestro criterio no se cumplirían por parte del actual concesionario”.

Con esa dura frase, Alberto Albamonte, presidente Grupo Hotelero Albamonte, que maneja las cadenas Howard Johnson y Days Inn, confirmó que la compañía desistió del proyecto para la instalación de un hotel internacional en la Terminal de Ómnibus de Mendoza.

Estación Terminal Mendoza SA es la UTE (Unión Transitoria de Empresas) a cargo de la concesión de la Terminal desde marzo de 2017, por un plazo inicial de 20 años que luego fue extendido. Se trata de un consorcio liderado por Andesmar y CATA que impulsa el proyecto para construir un hotel dentro del predio.

Esa iniciativa fue la principal herramienta de negociación de la empresa para lograr una extensión del contrato de explotación para "asegurar una amortización de las inversiones propuestas".

El Ejecutivo accedió al pedido y envió un proyecto de ley a la Legislatura para modificar el plazo de la concesión otorgada a Estación Terminal Mendoza, ampliándolo en 20 años (40 en total) respecto del pactado originalmente. 

Pero la ley aprobada el 23 de diciembre del año pasado establece que la ampliación de plazo estará sujeta a que el concesionario ponga en funcionamiento un hotel en tres años. De no cumplir íntegramente con esta condición en el plazo acordado, quedará automáticamente sin efecto la prórroga.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.