access_time 11:52
|
4 de marzo de 2021
|
|
Fotogalería

Horario corrido: las postales que reflejan el poder de la siesta en Mendoza

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1614771721979horario%20corrido%203.jpg
Los comercios del centro implementaron el horario corrido.

El cambio en el centro local se puso en marcha y, por el momento, el movimiento ha sido escaso.

Desde el lunes, los principales comercios del centro mendocino comenzaron a aplicar el horario corrido desde las 10 a las 19. Sin embargo, los primeros días de la medida dan muestra de que el movimiento a la siesta todavía es muy poco.

Según consignaron a El Sol autoridades de la Cámara Empresaria de Comercio, Industria, Turismo y Servicio de la Ciudad (CECITyS) el 90% de los empresarios accedió a la iniciativa.

En una recorrida por el corazón de la Ciudad, durante la mañana y la siesta, se pudo apreciar que muchos mendocinos todavía no logran adaptarse a la nueva modalidad. Se observó mucho movimiento entre las 10 y las 12, pero la afluencia de público cayó notoriamente en la siesta.

Entre las 14 y las 16 es muy poca la gente que circula en las calles, en tanto, el repunte se produce cerca de las 16.

"La gente tienen que adaptarse, acostumbrarse y esto va a ser beneficioso para todos", expresó una empleada de comercio que celebró la modalidad; en tanto, un cliente consultado aseguró que "en la siesta es más cómodo estacionar y transitar por el centro, pero es difícil resignarla".

Por el momento, la normativa está en marcha y si bien son varios los emprendimientos que se sumaron existen muchos otros que aseguran que no funcionará ya que el mendocino en la siesta descansa.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.