access_time 11:44
|
20 de mayo de 2022
|
|
Orgullo

Hermes tiene 78 años y se recibió de profesor de Historia: "Lo hago por el conocimiento"

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1653057314163Hermes%20profe.jpg
Hermes se recibió a los 78 años.

El hombre se convirtió en un ejemplo para toda la sociedad mendocina. Ahora quiere estudiar Geografía.

Hermes Ocaña tiene 78 años y se recibió de profesor de Historia. El hombre acompañó la ilusión de su hija de estudiar y este jueves cumplió su objetivo, rindió la última materia con 10.

"Todavía tengo aspiraciones de continuar una carrera que me encanta, Geografía. Lo hago por el conocimiento, quiero avanzar por el conocimiento", dijo el hombre a Canal 9 Televida.

Mientras su familia esperaba afuera del aula, Hermes rindió la última materia, "Investigación Histórica" en el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 9-030 "Del Bicentenario" de Godoy Cruz.

A la salida, lo esperaban con aplausos y con un cartel: "Profe Hermes".

"Mi vida estudiantil empezó a finales del '60 y fue trunca. Estudié Medicina y por razones de salud e involucrarme políticamente -trabajaba en el Banco de Previsión- tuve que abandonar... Todo se vino abajo y mi salud se resquebrajó", relató el flamante profesor, que es padre de 5 hijos.

Todo comenzó en el hospital

Por sus problemas de salud, en el 2014 quedó internado en el hospital y cuando una noche su hija Eliana lo fue a cuidar, él le preguntó qué proyectos tenía. 

Ella le respondió que había visto un cartel en el Instituto Superior de Formación Docente y que le gustaría estudiar profesorado de Historia. Entonces, decidió acompañarla.

En 2015 iniciaron la aventura del conocimiento juntos y ahora ella también está a punto de finalizar sus estudios.

"Para la familia es algo importante y muy meritorio", dijo Eliana y afirmó que la carrera que escogieron tiene un significado muy profundo "por lo que significa ser docente hoy y la historia de nuestro país".

"Él es actor de los años más oscuros de la historia argentina, estuvo detenido en el año 1976, por eso esto tiene un plus significativo. Es imposible de explicar, solo se siente", destacó su hija.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.