access_time 20:59
|
22 de junio de 2021
|
|
Pandemia

Una diputada mendocina volvió a comparar los muertos por COVID con los desaparecidos de la dictadura

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1603993784175nota3.jpg

En esta oportunidad, Hebe Casado comparó la cifra con el total de fallecidos por coronavirus.

A fines de octubre de 2020, la diputada Hebe Casado generó polémica al comparar en Twitter a fallecidos por coronavirus con los desaparecidos de la dictadura civico-militar: "Son 30 mil, no como los otros 30 mil". La publicación generó un debate que llegó hasta la Legislatura, donde se votó por sancionarla y terminó con la médica pidiendo disculpas.

Este martes, sin embargo, la comparación se repitió: Argentina superó los 90 mil fallecidos por coronavirus, por lo que Casado publicó un tuit con la misma referencia que hizo que intentaran suspenderla en la Casa de las Leyes. "3 veces 30.000", apuntó la diputada del PRO.

Ante las críticas, la médica agregó: "¿Qué castigo se merecen quienes han causado 90.000 muertes? Ojo con la doble vara, muchachos".

 El año pasado, tras el "tirón de orejas" en la Cámara Baja, Casado se disculpó. "

Por su parte, Casado pidió disculpas tras la polémica. “Soy una persona con firmes convicciones democráticas, pido disculpas públicamente por las expresiones vertidas en mi cuenta de Twitter. Fue una expresión inapropiada y fuera de lugar”, manifestó en ese momento.

 
 
 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.