access_time 10:39
|
14 de mayo de 2022
|
|
Viviendas

Hay más de 60 casas para entrega inmediata del IPV: cómo inscribirse y elegir dónde vivir

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1652535477039Bo-Rio-Diamante-OHA-Las-Heras.jpg
Viviendas en Las Heras.

Las viviendas están ubicadas en Guaymallén, Las Heras y Godoy Cruz.

Con un esquema mejorado de financiación y un aporte mayor por parte del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), hay 60 viviendas disponibles para ser habitadas por familias mendocinas. Están ubicadas en el Gran Mendoza y hay cuatro en Guaymallén, 28 en Las Heras y 30 en Godoy Cruz.

Además, otras 90 se encuentran en etapa de preadjudicación, es decir, que los postulantes han avanzado con la entrega de documentación y están siendo evaluados por el IPV para resolución final.

Para acceder hay que registrarse, simular una cuota y completar un formulario de inscripción a través de ticket de contacto.  Las personas interesadas pueden ingresar al sitio del IPV.

A mediados de 2021 finaliza el convenio con el Banco Nación, y el IPV replantea el esquema de financiación. Ahora, la participación es hasta del 60% del IPV y hasta el 40% de la empresa. El postulante debe aportar $500.000 al IPV y un mínimo del 20% del valor total de la vivienda al desarrollador (empresa) para acceder al programa.

La presidenta del IPV, María Marta Ontanilla, indicó: “La línea de acción 2 del programa Mendoza Construye es de financiamiento mixto entre el Estado y las empresas privadas. Mientras la primera etapa está en proceso de adjudicación, hoy se trabaja en ocho proyectos en Luján, Guaymallén, San Rafael, Las Heras y Maipú”.

El esquema de financiamiento cuenta también con un aporte del futuro adjudicatario, en tanto que la apertura de las inscripciones será en 60 días, mediante plataforma virtual. Así, las familias podrán postular previo a visitar cada uno de los proyectos. La selección se hará de forma directa a través del sitio web del IPV”.

La nueva etapa con más de 120 casas

Son 127 viviendas que integran la nueva etapa de viviendas construidas con la modalidad público-privada. Ejecutadas por dos constructoras, están ubicadas en Guaymallén, Las Heras, San Rafael, Las Heras, Luján y Guaymallén.

El detalle de los ocho barrios es: 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.