access_time 12:13
|
16 de julio de 2021
|
|
Escándalo

Habló la víctima de la jeringa vacía y contó por qué grabó la "vacunación"

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1626448227888Jeringa%20vaci%CC%81a.jpg

“Cuando me pinchó el brazo nunca sentí que pasara líquido, pensé que la dosis era mínima", aseguró Jorgelina Lobo.

La mujer que fue a vacunarse contra el coronavirus en la parque Estación Benegas, de Godoy Cruz, y detectó que en lugar de recibir la dosis correspondiente le introdujeron en su brazo la aguja con una jeringa vacía, contó detalles del hecho que generó revuelo en todo el país.

La víctima del hecho que ocurrió el pasado martes 13 de julio es Jorgelina Lobo, quien grabó el momento de la supuesta vacunación y al regresar a su casa notó el engaño.

“De entrada no me gustó el panorama, porque hasta donde yo sé, eso se tiene que presentar al paciente en el momento, cargar la jeringa en el momento y uno tiene que ver lo que te están administrando. Por eso empecé a grabar el video con el consentimiento de esta chica, estudiante de enfermería, que es quien me pincha porque no había nada en la jeringa”, relató Lobo. 

“No me percato en el momento, lo único que sentí raro, y digo, debe haber sido mínima la dosis, porque no sentí líquido que ingresara en el brazo ”, agregó la joven este viernes a LVDiez.

Lobo compartió el video en las redes sociales y, al llegar a su casa, se percató de los mensajes de advertencia sobre el contenido inexistente en la jeringa. 

Ver también: Jeringa vacía: la insólita explicación de la vacunadora de Godoy Cruz

“Voy a otro día, por el horario que ya estaba cerrado, reclamo y la persona que estaba a cargo, le muestro el video y me dice, que él no alcanza a visualizar que no se me administrara la dosis. Le doy un lapso hasta las 14 para que me dé una respuesta, sino me voy a hacer un dosaje en donde salga si tengo anticuerpos y si me han colocado o no la vacuna", dijo.

Y agregó: Él me dice que va a hablar con el Ministerio de Salud para ver que se hacen. Me llaman a los 10 minutos y me dicen que me van a administrar la vacuna, que van a identificar a la chica, pero no me querían dar el carnet de vacunación hasta que yo no llevara el anterior para descartarlo".

 

“Tengo miedo porque están queriendo tapar algo, el encargado con el que hago el contacto, me aconsejó que bajara el video de las redes. No puedo dar el dato de quien es porque la denuncia ya está hecha en la Fiscalía", sentenció.

Ver también: Separaron a una vacunadora que fue filmada inyectando una jeringa vacía en Godoy Cruz

A su vez, cuestionó a la vacunadora: “Por la carta que ella redactó dice que fue un error, todo el mundo puede cometer un error, y toda la gente dice que fue un error humano. Pero esa chica tenía una jeringa vacía, pero si esa chica inyectó a alguien más cometió otro error de no descartar esa jeringa que ya había utilizado con alguien más. Si no la utilizó con alguien más y ella lo justifica, qué hacía esa jeringa vacía con las otras que ya estaban cargadas".

“Me llamó Santoni, del departamento de Recursos Humanos de Godoy Cruz para comentarme que ya había separado a la chica”, concluyó.

La repercusión del caso obligó al Ministerio de Salud a tomar rápidas decisiones: separó de su puesto de vacunadora a la colaboradora que fue filmada cometiendo un error durante una inoculación, comenzó una investigación administrativa y adelantó que se presentará una denuncia ante la fiscalía correspondiente.

"Nos genera una profunda tristeza que se haya generado esta situación y nos pone en alerta ya que de inmediato se suspendió la prestación de esta vacunadora", indicó la titular de Inmunizaciones Iris Aguilar, que pidió disculpas a Lobo.

“Es un error puntual, una condición excepcional. Es un hecho absolutamente lamentable y aislado”, señaló Aguilar.

Fuente: LVDiez

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.