access_time 19:23
|
17 de agosto de 2022
|
|
Polémico cruce en las redes

Guerra tuitera entre Correa y Cornejo: ¿cuál de los dos mintió?

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1660774944518Cornejo%2CCorrea-1.jpg
Cornejo y Correa se dieron con todo, pero uno no dijo la verdad.

El gremialista del SUTE sostuvo que el legislador había faltado al 65% de las sesiones en el Senado de la Nación. El ex gobernador salió a desmentirlo y los datos oficiales lo avalan.

El sindicalista del SUTE, Gustavo Correa, acusó a Alfredo Cornejo de haber faltado al 65% de las sesiones del Senado de la Nación, en un duro cruce a través de las redes sociales donde el legislador radical aseguró que Correa miente. Los datos oficiales confirman que el senador por Mendoza no ha faltado en lo que va de su mandato y dejan mal parado al gremialista.

Correa había cuestionado al ex gobernador por sus críticas a los reclamos del SUTE, señalándole: "Qué fácil es hablar desde el confort. Recorramos un aula donde damos clases y su despacho donde usted trabaja. Usted fue el creador del Ítem aula y falta a casi el 65 % de la sesiones".

"Basta del relato kirchnerista. No he faltado ni una sola vez a las sesiones del Senado. Categóricamente desmiento y niego tus mentiras", respondió Cornejo.

La asistencia de los legisladores nacionales se puede corrobar en las versiones taquigráficas de la Cámara Alta.

En lo que va de 2022, se han realizado nueve sesiones en el Senado. Además, hubo una que correspondió a diciembre de 2021, pero ya con la nueva conformación legislativa de la que el ex gobernador ya formaba parte. 

De acuerdo con las versiones taquígraficas, Cornejo estuvo presente en todas esas sesiones, según puede verse en este enlace de la cámara. 

En algunas de ellas tuvo cruces con el oficialismo, como en la del 29 de diciembre donde hubo polémica por la validez del quórum para aprobar la ley de Bienes Personales.   

La siguiente sesión, del 24 de febrero, fue preparatoria ya que se designaron autoridades de cámara. En ese caso, Cornejo propuso a la radical Carolina Losada como vicepresidenta primera y a la macrista porteña Guadalupe Tagliaferri como vicepresidenta segunda. A esa altura ya había cerrado el acuerdo interno para quedar como presidente del interbloque de Juntos por el Cambio.

La siguiente fue la Asamblea Legislativa del 1 de marzo, con la presencia del presidente Alberto Fernández. 

Luego siguió la sesión especial del 17 de marzo, en la que se aprobó el Programa de Facilidades Extendidas que el país firmó con el Fondo Monetario Internacional, un proyecto enviado por el Gobierno nacional que sellaba de manera legislativa el acuerdo por la deuda.

Luego llegó el 7 de abril, donde hubo otra sesión especial y lo más importante que se abordó fue el proyecto que reformuló la composición del Consejo de la Magistratura.

La siguiente sesión especial fue la del 12 de mayo, cuando se aprobó el Fondo Nacional para la cancelación de la deuda con el FMI

El 2 de junio, se produjo la sesión especial informativa con la presencia del jefe de gabinete, Juan Manzur

El 30 de junio, el Senado trató varias leyes que ya habían sido acordadas previamente en comisiones, como un régimen de alivio para monotributistas, y la nota discordante la dio el senador jujeño Guillermo Snopek, que se levantó de su banca para discutir con el radical Luis Naidenoff.

La última sesión de la Cámara Alta, fue este 10 de agosto, pero la versión taquigráfica todavía no está online, aunque el mismo Cornejo en su respuesta a Correa subió el listado: está presente.

El diario de sesiones de la Cámara de Senadores le da la razón a Cornejo y muestra que Correa mintió en su chicana. 

Ver también El duro cruce entre Alfredo Cornejo y Gustavo Correa por el conflicto docente

Pero la discusión se extendió y Correa le reclamó la asistencia en la Cámara de Diputados. "Voy ayudarte un poco, solo el 2021, tenés más faltas que votos positivo", afirmó el gremialista.

En ese caso, la radical Jimena Latorre rápidamente extendió el listado de la Cámara Baja.

"Usted es docente, tendría que saber que lo que está poniendo es el conteo de las votaciones, que no significa que no haya estado presente", afirmó la legisladora cornejista. En este caso, Latorre confirmó que el ex diputado tuvo una sola ausencia.

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.