access_time 11:01
|
6 de marzo de 2021
|
|
Enfrentados

“Vinieron por un vacunatorio VIP y se encuentran con un gobierno transparente”

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1615038792516vi.jpg
Víctor Ibañez.

El oficialismo y la oposición siguen en pie de guerra por el listado de vacunados.

La polémica por el listado de vacunados se trasladó este sábado al desayuno de la COVIAR al que asistirá el presidente Alberto Fernández. La semana que pasó la oposición entró en pie de guerra con el oficialismo al asegurar que había irregularidades.

Sobre esto el ministro de Gobierno, Víctor Ibañez, insistió en la presentación en papel y no en formato digital como solicitaban los legisladores del peronismo y pidió que se denuncien las irregularidades si es que son detectadas.

“Cuando uno habla de irregularidades después de 4 o 5 días de tener listas tienen que identificar cuáles son. No tienen nada para decir, vienen por un Vacunatorio VIP y se encuentran con un gobierno transparente, son declaraciones sin fundamento”, concluyó el funcionario de Rodolfo Suarez.

Por su parte, el senador del Frente de Todos, Lucas Ilardo, siguió insistiendo en que la primera presentación de las listas que hizo el Ejecutivo “estuvo mal hecha”.

“Estuvo mal hecha por eso fue (Víctor) Ibañez y la presentó nuevamente. Todavía no se han abierto las nuevas listas y se abrirán la semana que viene. Si tuvo que ir a presentar nuevas listas es porque las listas anteriores estaban falseadas”, disparó el legislador.

Hay que recordar que tras el escándalo nacional que se desató por la vacunación VIP, en Mendoza legisladores del oficialismo y oposición solicitaron un detalle de la nómina de inmunizados. El Gobierno provincial llevó el material el lunes 1 de marzo y el jueves 4 llevó un listado actualizado.

En la primera lista se detectó un error donde aparecía vacunado un funcionario de la Fiscalía de Estado que no había sido inmunizado. Además, los dirigentes opositores criticaron la vacunación de algunos funcionarios que son médicos pero que se inocularon cuando no era su momento. 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.