access_time 11:43
|
20 de junio de 2022
|
|
Pronóstico

Frío polar en Mendoza: ¿hay probabilidad de nieve en el llano?

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/16249022738551IMG_3663.jpg

Desde la madrugada de este martes se espera el ingreso de una masa de aire frío que hará descender los registros considerablemente.

El invierno se instala en Mendoza con mucho frío, probabilidades de precipitaciones y posibilidad de agua nieve en algunas zonas del llano. Así lo establece el pronóstico anunciado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). La pregunta que revuela entre los mendocinos es si puede nevar en los próximos días.

De acuerdo con los datos oficiales, "desde el martes por la madrugada se espera el ingreso de una masa de aire frío que permanecerá a lo largo de toda la semana, registrándose en algunos sectores provinciales temperaturas muy bajas".

¿Llega la nieve al llano?

Todos los modelos indican que el miércoles por la madrugada hay chances débiles de lloviznas y agua nieve en el llano.

"El fenómeno generado por un sistema de baja presión en el Océano Pacífico aportará humedad y favorecerá la llegada de precipitaciones a la zona de Cuyo y, en algunos sectores, podría caer agua nieve, pero de manera muy intermitente", expresó a El Sol Cindy Fernández, meteoróloga del SMN.

Por su parte, Maxi Viale, Meteorólogo del IANIGLA-CONICET, aseguró: "Por el momento, las chances de agua nieve en el llano son bajas, sin embargo, el fenómeno podría presentarse en la zona del Pedemonte, pie de la Cordillera, El Challao y algunos sectores del Parque General San Martín".

El especialista manifestó que "el frío permanecerá el resto de la semana" y, lo importante a destacar, es que "se espera una buena nevada en Cordillera entre el miércoles y jueves, la segunda de consideración en lo que va del semestre".

Ante esto, Fernández, agregó que también se observan muchas posibilidades de nevadas intensas en algunas zonas del sur provincial, en especial, Malargüe.

Pronóstico extendido

Para el martes, el SMN indica: "Tiempo bueno, ingreso de un frente frío y cambio de temperatura". La mínima será de 2º y la máxima podría trepar a los 12º.

Entre el miércoles y el domingo las mínimas rondarán entre los 0º y 2º y las máximas no superarán los 9º, salvo el domingo, que mejoran las condiciones y podría llegar a los 12º.

"El jueves será el día más frío de la semana, con una mínima de -1º y la máxima será de 9º", anticipó Cindy Fernández. 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.