access_time 21:54
|
24 de julio de 2021
|
|
Elecciones 2021

Frente de Todos: Ramón, el primer confirmado, más un regreso

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1626370691175E6Radp8XEAUxYfg.jpg

El abogado de Protectora será candidato a diputado provincial. En tanto, cobró fuerza la posibilidad de que Alejandro Bermejo vaya como senador por el segundo distrito.

El Frente de Todos definió en la tarde de este sábado quiénes competirán por un lugar en la Legislatura, con la aparición de José Luis Ramón, que dejará el Congreso de la Nación, entre otros nombres que aparecen por primera vez y en otros que buscan la reelección.

Mientras sigue el armado a nivel provincial y a la sede del PJ siguen llegando las listas desde los distintos departamentos, van surgiendo algunos nombres, entre ellos, un regreso.

En primer lugar, el abogado de Protectora que termina su periodo de cuatro años en el Congreso ahora irá como candidato a diputado provincial en primer término por el primer distrito.

En segundo lugar de Diputados para el mismo distrito, aparece Valentina Morán, vinculada al círculo íntimo de Fernández Sagasti: la joven k es secretaria de la senadora nacional.

En el caso del Senado, el primer candidato será un funcionario de Lavalle: Gerardo Vaquer. También va por la reválida el secretario gremial del Satsaid, el sindicato de la televisión, Marcelo Aparicio -para el Senado-. Luego, Adriana Cano, actual titular de la Anses en Las Heras y vinculada a Carlos Ciurca. 

Pero además, Alejandro Bermejo vuelve a meterse en la escena política como postulante a Senador encabezando el segundo distrito.  El menor de los Bermejo había renunciado a su banca como diputado nacional, pero ahora reaparece en la escena política local. El segundo lugar será para Mercedes Derrache de Santa Rosa. 

Otro nombre surgido de la cantera de Maipú es Juan Pablo Gulino, subsecretario de Gobierno de la municipalidad, surgido del riñón del intendente Matías Stevanato. Además se suma la kirchnerista Natalia Vicencio, que busca la reelección, también para la misma cámara y distrito. El tercer lugar es para el Movimiento Evita: el postulante es Lautaro Cruciani.

Para el tercer distrito, renueva el camporista Helio Perviu en el Senado, acompañado por Gaciela Rizzo en segundo lugar. 

Para diputados, aparece un hombre del intendente Martín Aveiro: Julio Villafañe, actual secretario de Gobierno de Tunuyán. Detrás, el médico Pablo Ferrari, ex Cámpora. 

En el cuarto distrito aparecen encabezando Gustavo Perret para Diputados y Pedro Serra por senadores. 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.