access_time 18:48
|
25 de enero de 2022
|
|
Mal tiempo

Fotos y videos: un derrumbe, calles y casas inundadas, el saldo de la tormenta

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1643147083847tormenta.jpg
El Gran Mendoza sufrió una severa tormenta.

Abundante cantidad de agua y granizo en algunas localidades, más el viento, complicaron la tarde de los mendocinos.

La fuerte tormenta que cayó durante la tarde de este martes sobre el Gran Mendoza dejó algunas escenas de caos debido a la cantidad de agua que precipitó.

En cuanto a los daños preliminares que dejó el fenómeno meteorológico, Luján de Cuyo fue el que más incidentes reportó, ya que tuvo unas 10 casas anegadas y el desborde de un arroyo. En Godoy Cruz hubo otras 14 viviendas con problemas de inundación, en Guaymallén dos, 

La Dirección de Defensa Civil consignó unas 107 intervenciones y, entre otros daños, hubo 57 árboles y ramas caídos. En Lavalle se produjo el derrumbe de una vivienda mientras que en Maipú y en Capital se reportaron la caída de dos techos.

En el área metropolitana, el departamento de Luján de Cuyo fue el primero en sentir el rigor de la piedra y el agua. En cuestión de minutos, localidades como Chacras de Coria vieron desplegarse una fuerte tormenta que provocó el anegamiento de las calles principales, así como también los espacios abiertos cubiertos por el granizo.

Esta era la situación que se vivía en calle Pueyrredón, de Chacras de Coria, donde la arteria era prácicamente un río. 

Con las calles y las acequias y canales sobrepasados, la fauna autóctona tuvo que salir a la superficie, tal como registró un vecino a este roedor totalmente sorprendido.

Posteriormente, la celda se desplazó hacia Maipú, donde también cayó abundante agua. Y siguió con el resto de los departamentos del Gran Mendoza, como Las Heras, Guaymallén, Godoy Cruz y finalmente Capital.

 

La notable cantidad de agua provocó que algunos edificios se vieran colapsados. Tal situación tuvieron que afrontar tanto el personal médico como pacientes de un conocido hospital de Godoy Cruz, donde una sala de ingreso a consultorios se vio prácticamente rebasada por la lluvia que ingresó desde el exterior.

Para dar cuenta de la magnitud de la tormenta, esta imagen fue capturada en el Club Banco de Mendoza, en Luján.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.