access_time 11:46
|
22 de junio de 2022
|
|
Invierno

Mendoza bajo cero: fotos y videos de una mañana nevada

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1655907218344nieve%20mendoza.jpg

En el sur de la provincia, Valle de Uco y Alta Montaña, ingresó un frente frío que se mantendrá toda la semana.

Este miércoles gran parte de la provincia de Mendoza amaneció fría, con temperaturas bajo cero y postales nevadas que fueron celebradas y compartidas en las redes sociales.

El sitio web Windy, un proveedor de datos meteorológicos que se especializa en la creación de mapas climatológicos animados, muestra cámaras en vivo alrededor del mundo. En Mendoza hay tres y están ubicadas en el departamento de Malargüe, una de ellas en el centro de esquí de Las Leñas. Allí se puede ver cómo en las últimas 24 horas fue avanzando la nieve hasta dejar paisajes completamente blancos y cubiertos

Lee también: Fuertes nevadas y hielo en la calzada: este es el estado de las rutas del sur mendocino

Según el Servicio Meteorológico Nacional, se esperan nevadas durante toda la jornada en Malargüe, con una temperatura mínima de -4 grados y una máxima de 1. 

Departamento Malargüe

Departamento Malargüe › Oeste: Planchón-Peteroa

Departamento Malargüe: Malargüe - ESA

También se registraron las primeras caídas de nieve en el Cerro Arco, en El Challao, Las Heras. Un punto muy cercano al Gran Mendoza.

Desde Valle de Uco reportaron nevadas desde muy temprano en la mañana. El miércoles comenzó con una temperatura mínima de -1 grados y alcanzará los 6 grados. Se esperan condiciones similares para toda la semana. 

En el Manzano Histórico y la ruta 94, (como se ve en el video enviado a El Sol) se registraron una fuerte nevada, tal como habían anticipado desde Contingencias Climáticas de la provincia: "Para el miércoles habrá un marcado descenso de la temperatura, con probabilidad de precipitación nívea en precordillera y en la zona Oeste de la provincia, como La Carrera, Gualtayari, Manzano Histórico, Laguna del Diamante y La Jaula, en forma de aguanieve y nieve. También se esperan nevadas en zona de cordillera del Sur y en la Alta Montaña".

 

Cuidados para habitantes de Alta Montaña

-Abastecerse de suficiente leña y combustible para el encendido de equipos y hacer acopio de agua potable.

-Aprovisionarse de suficientes alimentos, medicamentos, en caso de tratamientos prolongados y de un botiquín.

-Si tiene niños en el domicilio, programar las actividades que pueden desarrollar y estar provisto de todo lo que puedan necesitar los menores. 

-Si hay una mujer embarazada que tiene fecha de parto para la época invernal, planificar el traslado con tiempo al domicilio de una familiar, al igual que personas con enfermedades crónicas.

-Equiparse de dispositivos operados con baterías, como una linterna frontal, una radio AM/FM, para escuchar avisos específicos y el pronóstico meteorológico.

-Tener lámparas y pilas extra, velas y fósforos, sal gruesa o arena corriente para esparcir sobre las huellas de tránsito congeladas en el predio y chequear stock de ropa invernal adecuada.

-Elaborar una red de comunicaciones con los vecinos de la zona.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.