Videos: gran victoria de Argentina en Chile
access_time 17:18
|
6 de diciembre de 2021
|
|
Vandalismo

Fotos: rompieron bebederos y hasta quisieron robarse mesas de hormigón en plazas de Guaymallén

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1638821897189Plazas%20vandalizadas%20(3).jpg
Una de las plazas de Guaymallén que fueron destrozadas.

En el espacio verde dedicado a Quino los daños provocaron una gran pérdida de agua.

Dos plazas de Guaymallén fueron vandalizadas por desconocidos que destrozaron un bebedero y provocaron una gran pérdida de agua, así como también arrancaron mesas de hormigón que se quisieron robar. 

Uno de los espacios que sufrió daños fue la Plaza Quino, ubicada en el distrito de Capilla del Rosario entre Lugones y Pedro del Castillo. En este espacio verde que fue dedicado al historietista y papá de Mafalda, que fue inaugurado en septiembre, los amigos de los ajeno desarmaron un bebedero de hormigón comprimido y se robaron el platón de acero que lleva encima. 

Esto produjo una enorme pérdida de agua en el lugar. 

La otra plaza vandalizada se encuentra en el barrio Los Nogales, donde los desconocidos arrancaron las mesas y bancos de hormigón con la intención de llevárselo. 

Desde la municipalidad indicaron que "las acciones perjudican a todas las personas que utilizan estos espacios para el esparcimiento, la práctica deportiva, encuentros sociales y recreativos; y generan un costo adicional para la comuna". Además agregaron que "repudia totalmente este tipo de hechos y solicita que, en caso de detectar personas dañando el patrimonio público, se comuniquen inmediatamente con el 911".

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.