access_time 10:44
|
5 de marzo de 2021
|
|
Pandemia

Fotos: arrancó la inmunización para los educadores mendocinos

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1614957305232Vacunacion%20Docentes%20(6).jpg

Los maestros que dan clases a niñas y niños del nivel inicial son los primeros en recibir las dosis.

Este viernes, en el auditorio del Arena Aconcagua, arrancó la vacunación a docentes que dicten clases a niñas y niños del Nivel Inicial, es decir, los que forman parte de salas de 4 y 5 años. Las autoridades esperan inmunizar, en un principio, a 250 educadores por día e ir incrementando paulatinamente ese número.

A través de siete puestos de vacunación, con distanciamiento social y cumpliendo los protocolos, los educadores locales comenzaron a inmunizarse a días del regreso a las clases presenciales.

Unas 21.600 dosis chinas del laboratorio Sinopharm llegaron esta semana a la provincia y, en un primer momento, serán destinadas a aquellos trabajadores del sector que están más expuestos al contagio de coronavirus debido a las dificultades para guardar las medidas de bioseguridad, dado que a los más pequeños les cuesta mucho respetar los protocolos sanitarios.

De acuerdo con los listados presentados por autoridades del Ministerio de Salud y la Dirección General de Escuelas, son 5.700 los docentes que forman parte de este grupo, el primero seleccionado para la inoculación. Luego, llegará el turno de los maestros que dictan clases en 1ro, 2do y 3 er grado que se estiman serán unos 17.000.

"De las vacunas que llegaron de China, es decir, unas 21.600 dosis, sólo 16.000 serán destinadas para este grupo y el resto será destinado a profesionales de la Salud de ejercicio independiente cuyas edades oscilen entre los 40 y 50 años", manifestó la Ministra de Salud Ana María Nadal.

De momento, las autoridades esperan inmunizar a alrededor de 250 trabajadores de la Educación este viernes. En ese sentido, indicaron que buscarán incrementar paulatinamente ese número para poder avanzar en la colocación de las dosis. 

Las fotos del inicio de la campaña

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.