access_time 18:51
|
25 de noviembre de 2021
|
|
Día Internacional

Fotogalería: miles de mujeres marcharon en Mendoza contra la violencia de género

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/163787692846159373a5a-ca1a-4134-8182-4b17a42f5309.jpg
Una importante columna comenzó a caminar desde Sarmiento y Patricias Mendocinas.

Con una concentración previa en Plaza Independencia, el colectivo feminista y agrupaciones políticas se manifestaron. Reclamos por mujeres desaparecidas.

Miles de mendocinas marcharon por las calles del centro de esta capital en la tarde de este jueves, por un nuevo aniversario del día contra la violencia de género. 

El colectivo feminista y agrupaciones políticas se encontraron primero en Plaza Independencia, para luegar comenzar la manifestación pasadas las 18, por el Día Internacional de la Eliminación de las Violencias contra las Mujeres. 

"Con el puño en alto, llenando las plazas y las calles este #25N volvemos a exigir una vida libre de violencias. En honor a las mariposas y a la incansable lucha que damos en los barrios, en las casas, en cada ámbito de nuestras vidas, les invitamos a
'Una Plaza contra las Violencias'", resaltó el comunicado. 

Con diversas proclamas: "Ni una menos", "Vivas nos queremos" o "Somos el grito de las que ya no tienen voz", entre otras tantas pancartas. 

Pero también con rostros, entre ellos, pidieron por la aparición con vida de Abigail Carniel, Gisela Gutiérrez y Viviana Luna, tres casos paradigmáticos que no han sido resueltos por la Justicia.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.