access_time 21:08
|
6 de marzo de 2021
|
|
Festejo

Fotogalería: así palpitaron los mendocinos la previa de "Historias de Vendimia"

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1615077795145ea8d64f4-937e-4c67-855d-e9e4be46562c.jpg
La Casa Fader, escenario de uno Punto Vendimia.

Con entradas agotadas, los Puntos Vendimia se coparon de fanáticos de la Fiesta máxima y disfrutaron de una manera especial la edición 2021.

Fueron más de 200 los Puntos Vendimia que habilitó Cultura para que los mendocinos y turistas pudieran disfrutar la Fiesta Nacional de la Vendimia 2021 de una manera especial.

Entre ellos se encontraba las instalaciones del Museo Provincial de Bellas Artes “Emiliano Guiñazú” – Casa Fader, donde cientos de mendocinos se apostaron no sólo para disfrutar "Historias de Vendimia" sino que vivieron una Previa en la que la tradición y el sentir vendimial se hizo sentir.

Bailes típicos, brindis, gatos, cuecas y mucho más fue lo que se apreció en la hora previa al estreno esperado del filme local que marcará un antes y un después en la provincia.

Un hecho sin precedentes

A raíz de la pandemia que azotó al mundo entero, la ceremonia tradicional de los mendocinos fue modificada y tomó formato audiovisual.

La película, titulada "Historias de Vendimia", contó con la dirección de 16 hacedores locales en su dirección, algo único a nivel nacional y la participación de unas 2.500 personas en su realización.

Se trata de una única película contada en seis episodios que si bien no están interconectados entre sí tienen como eje temático la Vendimia. En esas pequeñas historias aparecen cada uno de los íconos propios de la ceremonia local. Así es posible apreciar la figura de la Virgen de la Carrodilla, los Inmigrantes, el general José de San Martín, los Huarpes, el agua, el granizo, el Aconcagua y mucho más.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.