access_time 13:17
|
20 de junio de 2022
|
|
Turismo

Finde XXL: Mendoza sedujo a 60 mil turistas con sus montañas y gastronomía

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1655740195054FINDE%20XXL%203.jpg

El nivel de ocupación superó el 90%. La estadía de los visitantes fue de 4 días y el gasto promedio fue de $6.500 diarios.

Mendoza volvió a ser una de las plazas elegidas por los turistas durante el fin de semana largo. El atractivo de la montaña, la nieve y la buena gastronomía fueron los condimentos que los visitantes tuvieron en cuenta a la hora de descansar por estos pagos.

De acuerdo con lo reportado por el titular de la Cámara de Turismo en Mendoza, Arturo González, "El nivel de ocupación rondó entre el 90% y el 95% en todo el territorio provincial, siendo, Malargüe, Cacheuta, Potrerillos y Uspallata las zonas que tuvieron ocupación plena, en tanto, en el Gran Mendoza, se observó un nivel alto de alojamientos registrados".

Ver también: Comenzó el fin de semana XXL a pleno disfrute en el Cerro de la Gloria

Se estima que fueron unos 60.000 los pasajeros que desde el viernes arribaron a la provincia y la mayoría lo hizo en autos particulares, avión y ómnibus.

"En la oportunidad, se pudo apreciar que muchos contingentes de diferentes partes del país llegaron a la provincia para disfrutar durante estos días, algo que no ocurría desde el 2019", contó González.

La estadía promedio rondó los 4 días, en tanto, el gasto promedio de los turistas fue de $6.500 diarios.

Balance más que positivo

La situación registrada en Mendoza se replica en todo el país. Fueron unos 2,3 millones de turistas y 2,1 millones de excursionistas –que se trasladaron por el día- los que se desplazaron por todo el país durante este fin de semana largo, que se consolidó como uno de los más importantes del año, según dos datos que difundió la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

"Estos números anticipan una temporada de invierno absolutamente récord, con el fuerte impulso que le va a dar la llegada de un millón de turistas extranjeros", destacó el Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.

Según los datos del Observatorio del Ministerio de Cultura y Turismo, en coincidencia con datos del sector privado, con las cifras alcanzadas durante el fin de semana, Mendoza recuperó y mejoró los registros del mismo fin de semana largo del 2019.

Otro dato que confirma el éxito de este fin de semana, lo confirmó Aerolíneas Argentinas, que registró 250 vuelos diarios desde el jueves, con una ocupación del 87% y más de 300.000 pasajeros trasladados.

Entre los destinos más elegidos estuvieron Córdoba, Iguazú, Mendoza, Bariloche, Salta, Ushuaia, Tucumán, Neuquén, El Calafate y Comodoro Rivadavia, que concentraron el 56% de los pasajeros.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.