access_time 11:36
|
17 de septiembre de 2021
|
|
Coronavirus

Fin de la restricción: eliminan los límites de capacidad en bares y restaurantes

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1599063093477Bares%20cafe%20restaurantes%20con%20mesas%20afuera%20coronavirus%20%20(11).jpg

En las próximas horas se publicará el decreto en el que habilitarán la gastronomía a pleno, es decir, sin límite de comensales.

La baja de contagios por coronavirus en Mendoza hizo que el gobernador, Rodolfo Suarez, comenzara a tomar nuevas medidas sanitarias. De acuerdo con lo reportado por el propio mandatario, "en las próximas horas se eliminarán los aforos en los bares y restaurantes. Es decir, no habrá límite en cuanto a la capacidad del lugar".

Hasta el momento, los sitios vinculados con la gastronomía funcionaban con un aforo del 70% de ocupación. Ahora la idea es que la ocupación sea plena, claro que se seguirá exigiendo que se respeten las normas sanitarias dispuestas por la pandemia.

Otra de las habilitaciones que anunciará el Ejecutivo provincial será el de espectáculos masivos. "La idea es permitir la concreción de estos espectáculos con un aforo de 5.000 personal al aire libre y con un 70% de aforo en los espacios cerrados en toda la provincia", exresó Suarez.

Los boliches tendrán que esperar

Pese a la insistencia por parte de los empresarios del sector que ya han presentado varias solicitudes de manera formal. Los boliches sólo seguirán funionando como espacios gastronómicos, no así como sitios para bailar.

Ver también: Sin bailes ni burbujas sociales, Mendoza no habilitará los boliches

"Mendoza siempre tuvo mentalidad aperturistas, nos anticipamos a todo en lo que concierne al plano económico, educativo y social. En lo que respecta a este sector siempre se lo dejó relegado. De hecho, en todo el país se habilitaron los boliches con un porcentaje determinado de ocupación y Mendoza es la única provincia que cuenta con un cupo que es de 250 personas, algo irrisorio", manifestó hace unas semanas en El Sol, Rodolfo Martínez, de la Cámara de la Industria del Entretenimiento Argentino de Cuyo (Idear). 
 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.