access_time 11:33
|
21 de mayo de 2022
|
|
Cumbre peronista

Fernández Sagasti: "A aquellos que están distanciados hay que convocarlos"

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1653143494166sagasti.jpg

La presidenta del PJ abrió el congreso peronista y llamó a la unión del partido.

"A aquellos que se fueron, que están distanciados o en sus casas hay que convocarlos. Vamos a estar para ayudarlos", expresó Anabel Fernández Sagasti al dar inicio al congreso del PJ realizado este sábado en el Auditorio Ángel Bustelo.

Esta que la cumbre se da en medio de la fuerte interna que atraviesa el Frente de Todos, tanto a nivel nacional como provincial.

En Mendoza, la grieta se profundizó en el último tiempo de la mano de algunos intendentes, liderados por Roberto Righi (Lavalle) y, en la Legislatura por Rafael Moyano.

El encuentro convocó a gran cantidad de militantes y dirigentes nacionales y provinciales. Entre ellos el Ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, Adolfo Rodríguez Saa, y el exmandatario de Salta, Juan Manuel Urtubey, presencia que llama la atención por su presencia enfrentamiento al kirchnerismo.

También están presentes figuras del ámbito sindical como el diputado nacional y secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Hugo Yasky.

Ver también: El sector anti K del peronismo mendocino explicó por qué no participó de la cumbre

Al Bustelo también llegaron legisladores nacionales como Juliana Di Tullio, José Mayans, Eugenia Duré, Emiliano Estrada y Vanesa Siley, entre otros.

El legislador Sergio Mazza, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, participan de forma virtual. Estaba previsto que asistieran al congreso pero en las tomas horas se bajaron.}

Respecto a las internas dentro del peronismo Patricia Fadel, en tanto, declaró: "Todo siempre es difícil en el peronismo, nos peleamos un montón".

De cara a las elecciones se 2023, señaló: "Va a depender de la voluntad de cada uno de que pueda dejar de lado ambiciones personales para buscar la unidad".

"La política tiene que entender que la gente está cansada.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.