El próximo lunes es feriado nacional, en conmemoración con el fallecimiento del general José de San Martín y, por estas horas, los comerciantes del centro analizan qué hacer respecto a la atención al público.

“Por el momento, la tendencia marca que no se abrirán las puertas de los locales ya que hay una falta de motivación para levantar las persianas”, manifestó a El Sol, Adrián Alín, titular de la Cámara Empresaria de Comercio, Industria, Turismo y Servicio de Mendoza (Cecitys).

El empresario argumentó que las ventas por el Día del niño (festividad que se celebra este domingo) es uno de los motivos por el que los comerciantes estarían decidiendo no abrir el lunes.

“De nada sirve pagarle doble a los empleados, gastar luz y demás si no vendrá nadie. La experiencia nos indica que es mejor quedarse en casa y regresar el martes”, manifestó la dueña de un local de marroquinería.

Reincidente

La medida no es novedosa ya que durante el feriado del 9 de julio, que se conmemoró un viernes, los propietarios de salones comerciales del centro tomaron la misma decisión y fueron ampliamente criticados.

Ver también: ¿Cerrado? La llamativa decisión del comercio para el feriado de este viernes

De acuerdo con lo que se pudo observar en las redes sociales, algunos consumidores advirtieron que “durante la pandemia los comerciantes imploraban abrir sus puertas y ahora optaron por no atender al público”.