access_time 15:49
|
26 de agosto de 2021
|
|
Polémica

Femicidio de Lucía Fernández: el ministro de Seguridad no irá a la Legislatura

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1608733602286Levrino%20Munives.jpg
Levrino y Munives, a cargo de las políticas de seguridad.

Desde la oposición insisten nuevamente con la presencia de los funcionarios tras el femicidio de la joven de 15 años. El oficialismo criticó el uso del caso.

El femicidio de la joven Lucía Fernández se metió en la campaña electoral y volvió a tensar los ánimos entre el oficialismo y la oposición. Una vez más el peronismo insiste con la presencia en la Legislatura del ministro de Seguridad, Raúl Levrino y del director de la Policía, Roberto Munives, para que den explicaciones. Sin embargo, desde el oficialismo adelantaron que no asistirán a tal convocatoria.

Ver también: Cruces, videos polémicos y amenazas: se calienta la campaña en Mendoza

En las últimas horas ingresó el proyecto de resolución del titular del bloque del Frente de Todos, Lucas Ilardo, para que los funcionarios se presenten en la Casa de las Leyes, caso contrario amenazan con avanzar con un juicio político.

Para que la iniciativa avance, primero deberá ser aprobada en el Senado y luego se debería poner fecha para la citación de los funcionarios de Rodolfo Suarez.

“El femicidio en Maipú de este ultimo martes, el cual se convierte en el séptimo en lo que va del año, donde encontraron muerta a Lucía Inés Fernández, una chica de 15 años que no volvió del colegio y fue asesinada a golpes es un nuevo hecho que enluta a toda la provincia y genera gran temor en la sociedad, para lo cual es necesario acciones claras y contundentes de quienes son los responsables de brindar seguridad”, señala el proyecto.

Por su parte, el presidente del bloque de Diputados del Frente de Todos, Germán Gómez, también mostró su disgusto en diálogo con LVdiez.

"Creo que el ministro no está a la altura de la circunstancias, el oficialismo lo protege, lo ha venido haciendo durante todo el 2020 y 2021, no ha concurrido hace años ningún ministro, ni en este Gobierno, ni en el anterior. Estamos hablando de hace casi 3 años que no concurre el responsable del Ministerio de Seguridad a la Legislatura. Es un Gobierno que no da explicaciones y esconde a sus funcionarios”, sostuvo el diputado peronista.

Postura oficial

Para el oficialismo no es más que una “payasada” el “uso político” que la oposición le está dando al femicidio de la joven de 15 años. Ese es uno de los motivos por el que rechazan asistir, sumado a la experiencia que se tuvo con la ministra de Salud, Ana María Nadal, que al ser convocada para dar un balance de la pandemia, fue “increpada” en todo momento por los opositores y no la dejaban hablar, según argumentaron.

Una de las opciones que el Gobierno podría estudiar, pero que por ahora no tiene definición, es que Levrino asista a la Bicameral de Seguridad pero pasadas las elecciones para que el tema no tenga un "aprovechamiento político" por parte de la oposición.

“Están aprovechando el tema faltando dos semanas para la votación, hacen puro circo”, señalan desde el oficialismo.

En concreto, la postura del radicalismo es que en este contexto “no hay fundamentos” para que asista el ministro de Seguridad.

“Con Florencia Romano falló la operadora y aquí ocurrió un hecho lamentable, pero es un hecho social, no hay argumentos válidos para que vaya el ministro o el jefe de la Policía”, indicó el titular del bloque del Senado, Alejandro Diumenjo.

En concreto, el legislador radical consideró que es “deleznable” hacer política con ese tema.

“Es un oportunismo total, no hay datos objetivos para que vayan. Lo que si tendríamos que sentarnos a charlar es por qué ocurre esto, es un tema social, cultural, económico, un abordaje mucho más amplio”, concluyó el senador oficialista.

 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.