access_time 10:46
|
20 de julio de 2021
|
|
Enfrentados

“Extorsión”: cómo cayó en el PRO la dura acusación de Alfredo Cornejo

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1626788696403Cornejo%20De%20Marchi.jpg

En el macrismo mendocino las palabras del exgobernador generaron malestar, aunque Omar de Marchi intentó evitar mayores conflictos internos y prefirió el silencio.

“Hay que preocuparse por los que extorsionan en las provincias y amagan con romper el frente si no logran lo que piden”. La contundente frase que utilizó el diputado nacional Alfredo Cornejo en una Zoom de la mesa nacional de Juntos por el Cambio no incluyó nombre y apellido, aunque el mensaje tenía un destinatario obvio: Omar de Marchi.

La amenaza del líder del PRO en Mendoza de competir por fuera de la coalición oficialista si no conseguía un acuerdo "razonable" con la UCR provocó la reacción de Cornejo. Sin embargo, al menos públicamente, el lujanino no se dio por aludido respecto de los dichos del exgobernador, con quien mantuvo intensas negociaciones y desacuerdos.

“No sé qué dijo (Cornejo), pero en cualquier caso no voy a contestar”, fue la escueta respuesta de De Marchi a El Sol.

Por su parte el presidente del PRO mendocino, Álvaro Martínez, evitó ingresar en polémicas y consideró que Cornejo se refirió en realidad a lo que ocurre en otras provincias como San Luis y Neuquén, donde el frente se rompió.

Acá el diálogo está siendo bueno, cordial. Hay provincias complicadas con el PRO y la UCR, pero en Mendoza está todo más tranquilo. Si lo tomase mal se entendería que hemos extorsionado y no fue de esa manera. No entendí que fuera un mensaje para nosotros”, expresó el joven que podría integrar las listas para diputados nacionales dentro de Cambia Mendoza.

Fuera de las expresiones formales, otras fuentes del PRO mostraron su malestar por la actitud de Cornejo y sostienen que el presidente de la UCR está “caliente” porque en Mendoza no son obedientes.

“Hay que distinguir entre extorsión y avisar. Cornejo no está acostumbrado a que lo contradigan”, deslizaron desde el PRO.

Pese a las diferencias, que cada día son más notorias, el acuerdo en Cambia sigue encaminado. El pacto incluye que el PRO se quedará con seis puestos entrables en la Legislatura, el tercer candidato a diputado nacional y la renovación o incorporación de ediles en los Concejos Deliberantes.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.