access_time 09:12
|
6 de abril de 2021
|
|
Coronavirus

Explotó la demanda de mayores de 60 años para acceder a la vacuna

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1614619376662vacunaci%C3%B3n%20mayores%20de%2070%20(2).jpg

La inoculación arrancó este martes. Se utilizarán dosis de la china Sinopharm y de la rusa Sputnik, ambas aprobadas por la Anmat para dicho grupo etario.

Este lunes se lanzó formalmente la inscripción para que mayores de 60 años puedan acceder a la vacunación contra el COVID 19 en Mendoza y, hasta este martes al mediodía, cerca de 82.000 personas habían accedido al registro online.

Por otro lado se informó que la inoculación para este grupo etario arrancó este martes y que, hasta el momento, hay 43 mil vacunas disponibles. 

Las vacunas dispuestas para el operativo son Sinopharm (china) y Sputnik V (rusa) y los voluntarios se inoculan en las mismas sedes en las que lo hacen los adultos mayores de 70. Es decir, en la Nave Cultural, el Espacio Cultural Julio Le Parc, Parque Benegas (Godoy Cruz), Estadio Polimeni, entre otros. En los departamentos del interior de la provincia también se han asignado diferentes espacios.

Siguen las inscripciones

Si bien la página colapsó rápidamente por la gran demanda, las autoridades refirieron que las inscripciones continúan y los interesados en acceder de manera voluntaria pueden hacerlo de la misma manera que los mayores de 70 años, es decir,  ingresando a mendoza.gov.ar.

Ver también: Comienza la vacunación para mayores de 60 años: cómo inscribirse

Una vez que se ingresa, se debe llenar el formulario y guardar el comprobante que se emite. El Gobierno establecerá luego el cronograma y comunicará los turnos.

Esta vacunación escalonada que lleva adelante la provincia comenzó con la inmunización a adultos mayores de 70 años, en la cual, hasta el momento, se han inscripto 124.985 personas. En cuanto a los turnos generados para la vacunación, se han otorgado 114.244.

Cabe aclarar que aún quedan unas 10 mil personas de este grupo por inmunizar porque todavía se siguen inscribiendo.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.