Videos: gran victoria de Argentina en Chile
access_time 15:43
|
28 de noviembre de 2021
|
|
Aprender 2021

Este miércoles estudiantes de Mendoza serán evaluados luego de dos años

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1629722061693alumnas%20de%207mo%20escuela%20quintana.jpg
Serán evaluados más de 35.000 alumnos.

Más de 35.000 alumnos de 6º grado responderán consignas sobre Lengua y Matemática.

Este miércoles más de 35.000 alumnos mendocinos de 6° grado en Lengua y Matemática como parte del operativo Aprender 2021 en más de 850 escuelas de la provincia.

En 2020, por la pandemia de COVID-19, el operativo fue suspendido, y su realización este año estuvo en duda por parte del Gobierno nacional. Desde Mendoza se rechazó tal suspensión y hasta comunicaron que implementarían un "plan B" para poder evaluar a los alumnos mendocinos.

En ese entonces, cuando corría el mes de junio, el Director General de Escuelas, José Thomas, dijo que no hacer las evaluaciones "sería cortar una serie que desde 2016 volvió a tomar relevancia”. Un mes despúes, el Consejo Federal de Educación aprobó por unanimidad el plan nacional de evaluación y quedó confirmada la realización de la Prueba Aprender 2021.

Por eso, este miércoles, se analizará el nivel educativo de los estudiantes con foco en los últimos dos años.

Qué se evaluará

"Los resultados permitirán producir evidencia de carácter diagnóstico para el análisis, la reflexión y la toma de decisiones orientadas a garantizar el derecho a la educación", explicaron desde el Gobierno provincial.

La Dirección General de Escuelas (DGE) espera que esta evaluación posibilite conocer el grado de dominio que los estudiantes de Nivel Primario tienen sobre ciertos contenidos, así como también las capacidades cognitivas.

A su vez, al contar con cuestionarios complementarios, se relevará información sociodemográfica de cada una de las escuelas y estudiantes. El propósito de esto es obtener datos acerca de las condiciones en las que se produce la enseñanza y los factores que inciden sobre el aprendizaje.

Los resultados de Aprender 2021 se publicarán a partir de junio 2022, en un Informe de Evaluación de la Educación Primaria en Argentina a nivel nacional.

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.