access_time 11:06
|
16 de noviembre de 2021
|
|
Educación

Este es el reglamento para la designación de abanderados del nivel secundario

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1637072035698Abanderado.jpg

Los estudiantes deberán cumplir con algunos requisitos, como tener aprobados todos los espacios curriculares durante el período regular de clases en todos los años de su trayectoria.

La Dirección General de Escuelas (DGE) estableció el reglamento para la elección y designación de abanderados de Nivel Secundario 2021, de escuelas orientadas y técnicas, tanto de gestión estatal como privadas.

"Las escuelas deberán garantizar la aplicación de la normativa con el fin de estimular la voluntad de superación en adolescentes a través de la portación del emblema patrio significando la más alta distinción y fomentando el respeto por los símbolos patrios", destaca un comunicado oficial.

Los estudiantes deberán cumplir con algunos requisitos, como tener aprobados todos los espacios curriculares durante el período regular de clases en todos los años de su trayectoria de nivel secundario.

"Deberán tabularse los estudiantes en Promoción Acompañada 2020 considerando el período regular de clase al 30/11/2021, ser estudiante regular en penúltimo año del nivel secundario, esto es, 4to año para secundarias orientadas y 5to año para secundarias técnicas y no haber repetido ningún año del nivel secundario", agrega el texto.

Además destaca que no podrán participar de la elección de abanderados los estudiantes que se encuentren en situación “condicional”, sea por motivos de inasistencias o por pérdida de puntos Índice de Convivencia Escolar.

Tampoco podrán acceder a la designación aquellos que tengan espacios curriculares pendientes de aprobación, ni equivalencias en similar situación.

Claves

Podrán participar en la elección los estudiantes que reúnan los siguientes requisitos:

  • Tener aprobados todos los espacios curriculares durante el período regular de clases en todos los años de su trayectoria de nivel secundario.
  • Deberán tabularse los estudiantes en Promoción Acompañada 2020 considerando el períodoregular de clase al 30/11/2021.
  • Ser estudiante regular en penúltimo año del nivel secundario, esto es, 4to año para secundarias orientadasy 5to año para secundarias técnicas.
  • No haber repetido ningún año del nivel secundario.
  • No podrán participar de la elección de abanderados los estudiantes que se encuentren en situación “condicional”, sea por motivos de inasistencias o por pérdida de puntos Índice de Convivencia Escolar.
  • No tener espacios curriculares pendientes de aprobación, ni equivalencias en similar situación.
  • Podrán participar de la elección de abanderados los estudiantes que se encuentren bajo “Escolaridad protegida” o en situación de “estudiante exceptuado” por pandemia, siempre que reúnan las condiciones expuestas anteriormente.

 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.