access_time 20:36
|
15 de noviembre de 2021
|
|
Si lo recibiste, no te alarmes

Es falsa la cadena de WhatsApp sobre la gastroenteritis

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1627930621714Notti-Vacunaci%C3%B3n%20(4).jpg
En Salud descartaron que haya un aumento de casos de gastroenteritis.

La viralización del mensaje hizo que desde el Ministerio de Salud desmintieran un aumento de casos.

Un falso mensaje por WhatsApp generó preocupación en aquellos que recibían en sus teléfonos. En pocas palabras y sin demasiadas precisiones, señalaba un aumento en casos de gastroenteritis. Sin embargo, desde el Ministerio de Salud de Mendoza precisaron que se trataba de una cadena difundiendo un contenido falso.

El mensaje rezaba lo siguiente: "Hiervan todo. Ojo todas que hay un virus en el agua. Casi todo el mundo con cuadros de gastroenteritis". 

Sin embargo, el contenido no tenía precisiones, principalmente, en qué lugar se estaba produciendo este problema.

Consultado por El Sol sobre el WhatsApp, desde el Ministerio de Salud indagaron y posteriormente confirmaron que "en ningún hospital se ha detectado un crecimiento exagerado de casos de gastroenteritis". 

Si bien sostuvieron que "es una patología normal para la época, no hay datos para preocuparse".

La gastroenteritis viral es una inflamación o hinchazón del estómago y los intestinos a raíz de un virus. La infección puede llevar a que se presente diarrea y vómitos. 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.