access_time 10:04
|
6 de marzo de 2021
|
|
Vendimia

En vivo: el discurso de Alberto Fernández en el "desayuno" de la Coviar

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1615050614290Suarez%20-%20Fernadez%20%20Coviar%20.jpg

El evento comenzó al mediodía en el INTA de Luján, pero el Presidente y el gobernador Rodolfo Suarez llegaron una hora más tarde.

El presidente Alberto Fernández llegó este sábado a Mendoza, en su primera visita oficial como jefe de Estado, para participar de la presentación del Plan Estratégico Argentina Vitivinícola 2030 junto al gobernador Rodolfo Suarez.

Por primera vez en 10 años, este evento contará con la presencia de un presidente, la última que se dio esta situación fue durante la gestión de Celso Jaque, con la participación de Cristina Fernández de Kirchner.

El evento, organizado por la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar), se realiza el Centro Regional del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) en Luján.

Después de una larga espera, los organizadores decidieron iniciar el acto oficial aproximadamente a las 12, cuando tanto Fernández como Suarez aún no habían llegado al lugar. Ambos mandatarios arribaron alrededor de las 13.

Durante el encuentro se firmarán y formalizarán convenios, entre ellos uno entre el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y la Coviar, que establecerá un mecanismo de articulación para la realización de acciones que contribuyan al desarrollo y la promoción de la cadena vitivinícola

También se presentará la Guía de Sostenibilidad de la Vitivinicultura Argentina que elaboraron especialistas de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) con financiamiento Coviar.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.