access_time 10:15
|
27 de enero de 2022
|
|
Parte médico

En shock: cómo están las mujeres que sobrevivieron a la tragedia en Potrerillos

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1586883526238Hospital%20Central%20-%20Frente%20(2).jpg
Las mujeres se encuentran alojadas en una sala común del hospital Central.

Madre e hija evolucionan favorablemente y permanecen alojadas en una sala común del Hospital Central, con asistencia psicológica.

La tragedia ocurrida en Potrerillos, tras la intensa tormenta que azotó este miércoles por la noche, arrojó como saldo tres personas fallecidas (un hombre y dos niñas), y dos mujeres internadas en el hospital Central, que evolucionan favorablemente.

Este jueves, desde el nosocomio brindaron el primer parte médico de Anaquil Vanina Gómez de Olivera (38 años)y su hija de 17. De acuerdo con el reporte, ambas ingresaron con politrumatismos a raíz de los fuertes golpes sufridos tras ser arrastradas por la corriente.

"Las mujeres conservan un buen estado general con algunas heridas cortantes menores. Fueron evaluadas por neurocirugía y no poseen conducta quirúrgica", refiere el parte.

Además, las autoridades sanitarias refirieron que "tanto la madre como la hija permanecen internadas en una sala común y se está evaluando por estas horas asistencia de salud mental por el estado de shock que presentan".

El caso

Este miércoles, en medio de la intensa tormenta que azotó en la provincia, un automóvil con cinco ocupantes fue arrastrado sobre la zona conocida como río Seco, en el ingreso a la avenida Los Cóndores, entre las zonas de El Carmelo y Las Vegas.

De acuerdo con el aporte de un testigo, el automóvil llevaba cerca de una hora en el interior del agua, intentó cruzar la crecida, pero no lo logró y fue arrastrado por la intensa corriente.

Como saldo Óscar Alfredo Caliva, de 43 años, y dos niñas, de 6 y 11 años respectivamente, perdieron la vida.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.