access_time 22:12
|
13 de octubre de 2021
|
|
En campaña

"En Mendoza no invertimos en planes sociales": la crítica de Suarez a la Nación

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1634173909228DSC_6523.jpg
El gobernador Rodolfo Suarez.

El gobernador lanzó este miércoles el plan Semilla en Tunuyán y remarcó la inversión los pequeños emprendimientos.

Durante la presentación del plan Semillas en Tunuyán, el gobernador Rodolfo Suarez lanzó un tiro por elevación al Gobierno nacional en la estrategia de diferenciar la gestión local con la de Alberto Fernández.

"En Mendoza no invertimos en planes sociales sino en emprendedores", postuló el mandatario mendocino en las redes sociales. 

El gobernador apuntó que “en nuestro país la situación económica y social tiene problemas estructurales desde hace muchos años que los argentinos no hemos podido solucionar, como la inflación o la falta de una moneda estable y confiable”. Además, resaltó que “las diferentes crisis sociales que tienen que ver con la desigualdad y el empleo. Como si fuera poco, atravesamos una pandemia con efectos catastróficos en el país, acentuando todas estas desigualdades”.

Así, ponderó el plan lanzado en el Valle de Uco. “Acá el Estado no invierte en planes, invierte en emprendedores, con una tasa realmente baja y que puede servir de puntapié para estos pequeños emprendimientos. En esto trabajamos firmemente”, estableció.

¿De qué se trata el plan Semilla?

El Ministerio de Economía financiará las iniciativas en etapa semilla de aquellas personas interesadas que necesiten comenzar con su emprendimiento o escalar y fortalecerlo.

Con tasas preferenciales y un subsidio bajo el formato de ANR (Aportes No Reembolsables), los emprendedores podrán acceder a un crédito, a través de Mendoza Fiduciaria, destinado a la compra de capital de trabajo. Es decir, maquinarias, herramientas e insumos que sean utilizados para potenciar o iniciar un emprendimiento laboral.

Cada proyecto tendrá un cupo de hasta $ 250.000 para financiar, de los cuales 40%, es decir $100.000, no deberá ser reintegrado y los restantes $125.000 se financiaran a tasa de 12%, con 6 meses de gracia, a devolver en 24 cuotas.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.