access_time 09:26
|
14 de enero de 2022
|
|
Boletín Oficial

En medio de los reclamos de usuarios, Aysam prevé millonarias inversiones

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1596459145371Aysam_8936.jpg
Aysam busca invertir para mejorar el servicio.

Por un lado, la empresa recibirá fondos para terminar obras pendientes y también para instalar 20 mil medidores.

En medio de los reclamos de cientos de usuarios que están sin agua y del anuncio de aumento de las tarifas, Aysam recibirá una millonaria suma para hacer frente a trabajos pendientes de obras en ejecución. Así quedó establecido en el decreto N° 2.258, publicado este viernes en el Boletín Oficial.

De este modo el directorio de la empresa solicitó el incremento de la partida presupuestaria hasta la suma de $594 millones aproximadamente. Esos fondos serán transferidos en carácter de aporte de capital.

Ver también: El agua en Mendoza tendrá un aumento anual del 45%

“El pago del aporte irrevocable será efectivizado conforme la disponibilidad financiera y previa presentación del convenio suscripto entre la Secretaría de Servicios Públicos de la Provincia de Mendoza y la empresa Agua y Saneamiento Mendoza S.A. con Participación Estatal Mayoritaria”, señala el decreto.

Por otra parte, Aysam solicitó que se le transfieran los fondos necesarios para poder hacer frente a la provisión e instalación de 20 mil medidores.

Ver también: El reclamo del intendente de Las Heras al Gobierno por la falta de agua

Esto forma parte de  un concurso público que se realizó el año pasado para contratar un sistema de telemedición de lectura de medición automática (AMR).

"Aguas Mendocinas tiene previsto implementar la instalación de estos medidores de caudal domiciliarios en 20.000 usuarios aproximadamente", informó un comunicado de la empresa.

A través del decreto N° 2.259 se otorgará una suma de $735 millones aproximadametne para la adquisición de los medidores.

Ver también: Se complica el servicio de agua en el Gran Mendoza y habrá más zonas afectadas

“Otórguese a favor de la Empresa Agua y Saneamiento Mendoza Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria (AYSAM - S.A.P.E.M) un aporte irrevocable a cuenta de futuras suscripciones de acciones de dicha empresa por la suma de Pesos Setecientos Treinta y Cinco Millones Ochocientos Cinco Mil Ochocientos Dos con Tres Centavos ($735.805.802,03)”.

"En una primera etapa, el proveedor deberá realizar la entrega e instalación de todo el equipamiento necesario para poner en funcionamiento el sistema integral. Se colocarán en la vía pública 500 medidores, la infraestructura informática del software de la empresa y se dejará operativo, en cinco meses, el sistema integral. Luego, se continuará con los 19.500 medidores restantes en un período de 2 años", agregaba el texto oficial.

 

TEMAS:

Aysam

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.