access_time 11:23
|
15 de mayo de 2022
|
|
Política

En medio de la interna del PJ, Matías Stevanato pidió "diálogo, acuerdo y responsabilidad"

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1652623114606matias%20stevanato.jpg
Matías Stevanato, intendente de Maipú.

El intendente de Maipú le lanzó ese mensaje "a toda la dirigencia" durante el acto de conmemoración del aniversario 164 del municipio.

El intendente de Maipú, Matías Stevanato, se metió de lleno en la interna que atraviesa el peronismo, tanto a nivel nacional como provincial, para pedir "diálogo" y "acuerdo".

"Dar es una palabra que para mi está compuesta por tres conceptos muy importantes para estos tiempos: diálogo, acuerdo y responsabilidad. Sobre estos tres pilares, es que quiero invitar a toda la dirigencia, tanto política, como a la dirigencia de todos los sectores, a que construyamos desde este presente, con orgullo y honrando nuestro pasado, el mejor futuro para nuestros niños y jóvenes", declaró el jefe comunal este sábado, durante el acto de conmemoración del aniversario 164 del municipio.

“Estamos viviendo momentos complejos, tanto en nuestro país como también en gran parte del mundo. Pensando y tomando el ejemplo de los padres fundadores de nuestro departamento, al igual que de todos los hombres y mujeres que en el pasado construyeron los cimientos de esta patria, quiero compartirles un mensaje que vengo pensando desde hace un tiempo”, comenzó diciendo Stevanato, antes de solicitar "diálogo, acuerdo y responsabilidad".

Mientras a nivel nacional es cada vez más visible la grieta entre el presidente Alberto Fernández y la vice, Cristina Kirchner, el peronismo mendocino tiene su propia pelea, con dirigentes que ya no esconden sus críticas al kirchnerismo, que conduce actualmente el partido, de la mano de Anabel Fernández Sagasti.

El pico de máxima tensión ocurrió el jueves, con las críticas del senador camporista Lucas Ilardo al gobierno nacional por el manejo de la economía y los altos índices de inflación. Otros legisladores, como Rafael Moyano y Bartolomé Robles, salieron al cruce.

Incluso, algunos dirigentes amenazaron con romper el bloque del Frente de Todos en el Senado, que preside Ilardo. Y analizaron la posibilidad de exigirles a los peronistas mendocinos con puestos nacionales que blanqueen si apoyan a Fernández o siguen los designios de Cristina. "Si van a criticar a Alberto, larguen los cargos", destacaron.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.