access_time 18:45
|
18 de mayo de 2022
|
|
Operativo nacional

En fotos: terminó el Censo ¿cuándo estarán los primeros datos?

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/165291024154705cd446c-2834-4a71-b76c-66a6980fd72f.jpg
Al final de la jornada, los trabajadores del censo volvieron a sus escuelas de referencia.

Desde el Indec se comunicó que la jornada fue normal.

Desde las 8 hasta las 18, Mendoza volvió a tener un censo después de 12 años. Tras una larga jornada, en que se agilizó en buena medida a diferencia de otras épocas por la digitalización del proceso, los censistas volvieron a sus escuelas de referencia para terminar el trabajo. 

Marco Lavagna, titular del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, explicó que que se están cargando los primeros datos en las distintas provincias. El funcionario adelantó que los datos iniciales se podrían conocer entre este miércoles y mañana jueves.

"Esto no es como una elección en la que se pueden ir conociendo datos parciales", sostuvo.

Lavagna anunció el cierre del operativo del Censo Nacional 2022, al que calificó como "muy normal".

En un lapso de tres meses, el organismo de estadísticas tendrá una estimación preliminar de las tasas básicas: sexo, edades, población según regiones.

En enero, se comunicarán los primeros datos definitivos. Y en un año y medio habrá terminado el procesamiento de todas las variables con el escaneo y la decodificación de las actividades económicas principales de cada hogar.

El operativo en todo el territorio nacional tuvo un costo para el Estado de aproximadamente 13.000 millones de pesos. Se calcula que la población actual de Argentina estaría por encima de las 47 millones de personas. 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.