El Partido Justicialista inauguró en la noche de este martes una nueva sede partidaria para la provincia en la calle España de Ciudad. Y el corte de cintas fue, de hecho, un acto político donde el ahora partido opositor exhibió su unidad política con Anabel Fernández Sagasti al frente y los intendentes en los flancos. 

Los primeros en llegar fueron el senador provincial Lucas Ilardo, que se destacó por vestir una remera de Néstor Kirchner con un llamativo gesto, y su par de Maipú, Adolfo Bermejo. 

El que se unió minutos después fue otro maipucino: el intendente Matías Stevanato, más formal que Ilardo. 

A esa charla se unió luego el intendente de Tunuyán, Martín Aveiro.

La nueva casa dio que hablar a los asistentes, funcionarios, legisladores y militantes. Por un lado, la galería de cuadros con la iconografía justicialista. 

¡Y hasta una máquina expendedora de café con la imagen del General!

Con el horizonte de las elecciones legislativas, el PJ exhibió la unidad actual en el corte de cintas de la nueva sede. Estaban todos los intendentes: Emir Félix, de San Rafael; Roberto Righi, de Lavalle; Flor Destéfanis, de Santa Rosa; Fernando Ubieta, de La Paz, y los mencionados Stevanato y Aveiro.

Con Sagasti, actual presidenta del partido, también hubo una invitada al simbólico acto de las tijeras: Valentina Morán, secretaria general de la Juventud Peronista. 

Un detalle de color. La mayoría de los que cortaron la cinta tenían un tapaboca azul con una leyenda. “Partido Justicialista de Mendoza”, con el escudo partidario. Era un merchandising que se repartió minutos antes. El único que no se colocó el barbijo peronista fue Stevanato. 

Aunque otros, más exagerados que prevacidos, como Félix usaron doble tapaboca. ¿No será mucho?

Y, por último, la inauguración tuvo algún reaparecido. Uno de esos operadores que se mueven en las sombras con la agilidad de un pez. Hablamos de Carlos Ciurca. El ex vicegobernador forma parte del sector de Sagasti, pero desde hacía bastante tiempo no se mostraba. Y con la apertura de la nueva casa, se lo vio distendido, hablando con todos.