access_time 07:53
|
28 de diciembre de 2021
|
|
Economía

Empresarios mendocinos cargaron contra el Consenso Fiscal que firmó Rodolfo Suarez

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1640688780577Mati%CC%81as%20Di%CC%81az%20Telli.jpg
Matías Díaz Telli, presidente de la UIM.

La Unión Industrial de Mendoza (UIM) criticó el acuerdo rubricado este lunes porque "abre la puerta a subas discrecionales de impuestos".

"El nuevo Consenso Fiscal establece mayor carga tributaria al sector productivo". Ese es el título del comunicado difundido por la Unión Industrial de Mendoza (UIM) para rechazar el acuerdo firmado este lunes por el gobernador Rodolfo Suarez y sus pares con el presidente Alberto Fernández en la Casa Rosada.

Para la entidad empresaria local, el convenio "abre la puerta a subas discrecionales de impuestos". En tal sentido destaca que "la posibilidad de sumar o crear gravámenes atenta contra el sector productivo que pierde competitividad por la presión fiscal".

Además señala que el Consenso Fiscal "incrementa la presión tributaria en el sector productivo al eliminar la reducción progresiva de ingresos brutos establecida originalmente en 2017".

“En el caso particular de Ingresos Brutos se afecta y encarece la producción, las exportaciones y el consumo de quienes más complicados están por la crisis económica”, señaló el presidente de UIM, Matías Díaz Telli quien agregó que si bien son válidas las declaraciones públicas del Gobierno de Mendoza de no subir los impuestos en la provincia, advirtió que se generan condiciones para decisiones tributarias discrecionales que van contra la previsibilidad y la generación de confianza necesaria para el desenvolvimiento de las actividades productivas.

Este es el comunicado completo:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.