"El nuevo Consenso Fiscal establece mayor carga tributaria al sector productivo". Ese es el título del comunicado difundido por la Unión Industrial de Mendoza (UIM) para rechazar el acuerdo firmado este lunes por el gobernador Rodolfo Suarez y sus pares con el presidente Alberto Fernández en la Casa Rosada.
Para la entidad empresaria local, el convenio "abre la puerta a subas discrecionales de impuestos". En tal sentido destaca que "la posibilidad de sumar o crear gravámenes atenta contra el sector productivo que pierde competitividad por la presión fiscal".
Además señala que el Consenso Fiscal "incrementa la presión tributaria en el sector productivo al eliminar la reducción progresiva de ingresos brutos establecida originalmente en 2017".
“En el caso particular de Ingresos Brutos se afecta y encarece la producción, las exportaciones y el consumo de quienes más complicados están por la crisis económica”, señaló el presidente de UIM, Matías Díaz Telli quien agregó que si bien son válidas las declaraciones públicas del Gobierno de Mendoza de no subir los impuestos en la provincia, advirtió que se generan condiciones para decisiones tributarias discrecionales que van contra la previsibilidad y la generación de confianza necesaria para el desenvolvimiento de las actividades productivas.
Este es el comunicado completo:
SEGUÍ LEYENDO: