Las elecciones municipales de este domingo comienza a tener resultados oficiales, y se confirman las tendencias que empezaron a trascender en horas de la tarde, mientras que en algunos municipios hay resultados con final incierto.
La alianza La Libertad Avanza, Cambia Mendoza y el Pro arrasó en Luján y se impone con más del 58% de los votos, dejando la pelea en el segundo lugar el PJ tradicional se impone a La Campora por poco más de 100 votos.
En Maipú, el sello Maipú Crece de Matías Stevanato se impuso con el 43% de los votos a La Libertad Avanza + Cambia Mendoza, que logró el 40% de los sufragios, con el 80% de los votos escrutados.
En tanto, la batalla más cerrada se dio en San Rafael. Allí en la categoría concejales, con más del 82% de las mesas escrutadas, Cambia Mendoza saca una luz por encima del peronismo de Félix (39,5% a 37,63%), mientras que en la categoría convencionales el peronismo se impone 41% a 38,7%
En Rivadavia se estaría configurando la única derrota fuerte de un oficialismo, ya que Sembrar, de Ricardo Mansur, pierde por casi 10 puntos con Cambia Mendoza -40% a 29% con el 75% de las mesas escrutadas- , mientras que el peronismo tradicional aventaja por mucho a La Campora en la pelea por el tercer lugar.
Finalmente, tanto en Santa Rosa como en La Paz, no se produjeron sorpresas y el peronismo se impone por buen margen sobre Cambia Mendoza.
En la tierra de Flor Destefanis, el peronismo obtuvo el 46% de los votos, mientras que Cambia Mendoza apenas alcanzó el 24%. En tanto, en La Paz, el PJ logró el 54%, mientras que la alianza libertaria-radical se quedó con el 34% de los votos.
