access_time 20:01
|
23 de junio de 2022
|
|
Punto freezer

El video que congela: así está la montaña mendocina ahora

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1656025298120cordillera.jpg
Da frío de sólo verlo.

Malargüe quedó entre las diez ciudades más frías del país, mientras que en la cordillera las localidades cercanas al paso internacional estuvieron por debajo del menos cero.

El paso Cristo Redentor volvió a cerrar este jueves por el mal tiempo en la alta montaña mendocina. Y varias locales de la provincia quedaron entre las ciudades con las temperaturas más bajas del país.

A las 19, el ranking de temperaturas del Servicio Meteorológico Nacional dio cuenta de que Malargüe tenía el punto freezer en Mendoza, con 0.9º y una sensación térmica de -2,9º. El departamento más patagónico fue la primera localidad esta semana en la que nevó en la provincia. Malargüe estuvo entre las 10 ciudades más frías del país este jueves.

San Rafael también acusó las bajas temperaturas y registró a la misma hora 5,8º, con una sensación térmica que congela de 4,2º. En tanto, en San Martín y en la capital mendocina se constató el mismo valor: 6º. 

En tanto, en Las Cuevas el temporal volvió a acumular una importante cantidad de nieve sobre la ruta internacional a metros del túnel Cristo Redentor. En ese corredor, Uspallata tuvo 4º, mientras que el resto de las villas cordilleranas cercanas al paso estuvo en menos cero: Punta de Vacas con -3, Puente del Inca con -7 y Las Cuevas con -8, más nevadas. 

La situación obligó al personal de Vialidad Nacional a salir a trabajar con este panorama:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.