access_time 07:09
|
15 de agosto de 2022
|
|
Pronóstico

El tiempo en Mendoza: tras el Zonda ingresó un frente frío y el lunes estará fresco

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1657715266940clima%20-%20Tiempo%20(4).jpg
La jornada estará parcialmente nublada.

La máxima podría llegar a los 14º. El Sistema Integrado Cristo Redentor se encuentra cerrado por un intenso temporal en alta montaña.

Luego de un fin de semana con temperatura agradables y tras el Zonda que sopló durante la noche del domingo, este lunes arranca con "Cielo parcialmente nublado y frío".

Además, la Dirección de Contingencias Climáticas anuncia para esta jornada "Descenso de la temperatura, vientos leves del este. Nevadas en cordillera". La mínima para este lunes será de 4º y la máxima llegará a los 14º.

Para el martes, el cielo estará "Parcialmente nublado con ascenso de la temperatura, vientos del noreste. Nevadas en cordillera". La mínima será de 3º y la máxima trepará a los 17º.

El miércoles llegará con "Cielo parcialmente nublado y frío, vientos moderados del sector sur. Precipitaciones aisladas en las primeras horas. Ingreso de sistema frontal". La mínima será de 4º y la máxima llegará a los 13º.


La situación en alta montaña

El Sistema Integrado Cristo Redentor se encuentra intransitable por intensas nevadas en alta montaña. Las mismas condiciones persistirán hasta este martes, por lo que el miércoles podría habilitarse la circulación para todo tipo de vehículos.

El Paso Pehuenche también se encuentra cerrado.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.