access_time 09:51
|
22 de mayo de 2022
|
|
Pronóstico

El tiempo en Mendoza: poco cambio de temperatura y alerta por Zonda

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1649094361428parque%2Ctiempo%2Cgente%2Coto%C3%B1o%20(14).jpg
Imagen ilustrativa.

Para este domingo se espera una máxima de 20 grados en la zona metropolitana.

Este domingo se presenta en el Gran Mendoza con cielo algo nublado, con poco cambio de la temperatura, estimada en 8 grados de mínima y 20 de máxima, y vientos moderados del noreste, informó la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas (DACC).

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional emitió dos alertas por fuertes vientos y Zonda para el sur provincial.

El alerta amarillo por vientos abarca a las zonas cordilleranas de Malargüe y San Rafael. "El área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 60 y 70 km/h, con ráfagas que pueden superar los 100 km/h", destaca el SMN.

En tanto, un sector malargüino también será afectado por viento Zonda, "con intensidades que oscilarán entre 30 y 50 km/h, con ráfagas que pueden superar los 70 km/h".

"Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones de baja humedad relativa", indica el SMN.

El nivel de alerta amarillo significa: "Posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas".

Por otra parte, la DACC pronosticó para este lunes una jornada con nubosidad variable y descenso de la temperatura, con 8 grados de mínima y 16 de máxima. También se prevén nevadas en cordillera.

"Parcialmente nublado con poco cambio de la temperatura", es el pronóstico para el martes. La mínima será de 5 grados y la máxima de 15.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.