Este domingo se presenta en el Gran Mendoza con cielo algo nublado, con poco cambio de la temperatura, estimada en 8 grados de mínima y 20 de máxima, y vientos moderados del noreste, informó la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas (DACC).
En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional emitió dos alertas por fuertes vientos y Zonda para el sur provincial.
El alerta amarillo por vientos abarca a las zonas cordilleranas de Malargüe y San Rafael. "El área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 60 y 70 km/h, con ráfagas que pueden superar los 100 km/h", destaca el SMN.
En tanto, un sector malargüino también será afectado por viento Zonda, "con intensidades que oscilarán entre 30 y 50 km/h, con ráfagas que pueden superar los 70 km/h".
"Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones de baja humedad relativa", indica el SMN.
El nivel de alerta amarillo significa: "Posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas".
Por otra parte, la DACC pronosticó para este lunes una jornada con nubosidad variable y descenso de la temperatura, con 8 grados de mínima y 16 de máxima. También se prevén nevadas en cordillera.
"Parcialmente nublado con poco cambio de la temperatura", es el pronóstico para el martes. La mínima será de 5 grados y la máxima de 15.
SEGUÍ LEYENDO: