En el día de los festejos por la Revolución de Mayo, el cielo en Mendoza estará mayormente nublado. Además, para la jornada se prevé "mucho frío, ventoso y con lloviznas aisladas. Descenso de la temperatura".
Desde la Dirección de Contingencias Climáticas anuncian también vientos moderados del sudeste, ingreso de un sistema frontal y agua nieve en sectores del Valle de Uco y Sur provincial. La mínima será de 7º y la máxima podría llegar a los 10º.
Para el jueves se espera "Cielo parcialmente nublado y frío. Ascenso de la temperatura y vientos leves del noreste". La mínima será de 4º y la máxima llegará a los 13º.
El viernes el cielo estará "parcialmente nublado con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste. Nevadas en cordillera". La mínima será de 3º y la máxima subirá a los 15º.
El Sistema Integrado Cristo Redentor se encuentra habilitado para ser transitado por todo tipo de vehículo. La situación meteorológica en alta montaña presenta buen tiempo, pero podría empeorar en las próximas horas, por lo que las autoridades piden estar alertas.
Los principales registros:
El Paso Pehuenche continúa cerrado por malas condiciones climáticas.
SEGUÍ LEYENDO: