access_time 09:16
|
14 de agosto de 2022
|
|
Pronóstico

El tiempo en Mendoza: alerta por viento Zonda y fuertes nevadas

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1657141396480Zonda%20(3).jpg

En la zona metropolitana, la temperatura mínima será de 5º y la máxima de 19º.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas por viento Zonda y nevadas para este domingo en distintos puntos de Mendoza.

Según la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas, será una jornada con cielo parcialmente nublado, Zonda en precordillera y sectores del llano. También se producirán nevadas en cordillera e ingresará un sistema frontal. La mínima será de 5º y la máxima de 19º.

Por su parte, el SMN emitió un alerta amarilla para el Gran Mendoza y sur provincial por viento Zonda "con una intensidad que oscilará entre los 30 y 45 km/h, mientras que las ráfagas podrán superar los 70 km/h. Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones muy secas.

En tanto, en el norte de Mendoza el alerta amarillo es por fuertes nevadas con niveles acumulados de entre 30 y 50 centímetros.

El lunes continuará algo nublado y frío, con descenso de la temperatura, que rondará entre los 4º y los 14º. También habrá caída de nieve en alta montaña.

En tanto, el martes, se espera un ascenso en los registros térmicos, vientos del noreste y nevadas en cordillera, con una mínima de 3º y una máxima de 17º.

La semana seguirá con un cielo parcialmente nublado y frío. Además, el miércoles habrá precipitaciones aisladas en las primeras horas e ingresará un sistema frontal. La temperatura máxima será de 13º.

En el oeste y centro de La Rioja, oeste y centro de San Juan y sur de Mendoza habrá viento Zonda con una intensidad que oscilará entre los 30 y 45 km/h, mientras que las ráfagas podrán superar los 70 km/h.

Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones muy secas.

En tanto, en el norte de Mendoza el alerta amarillo es por fuertes nevadas con niveles acumulados de entre 30 y 50 cm, en el oeste de Neuquén ,de Chubut y en toda la provincia de Tierra del Fuego la acumulación de nieve será entre 25 y 45 centímetros con lluvias y vientos fuertes en las regiones altas.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.