access_time 17:44
|
18 de agosto de 2022
|
|
Paritarias

Tensión y expectativas: el SUTE dará su respuesta al Gobierno este viernes

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1660837960019Paritarias%20SUTE%20(3).jpg
La negociación que se dio esta mañana en la Subsecretaría de Trabajo.

Habían pedido un cuarto intermedio hasta esta tarde, pero la definición se estira hasta mañana a las 18. Pidieron las planillas de simulaciones.

El Gobierno y el SUTE se reunieron este jueves por la mañana para reiniciar la negociación salarial. A diferencia de lo ocurrido en la anterior etapa, donde directamente rechazaron la propuesta, ahora han decidido postergar su decisión hasta este viernes.

En principio, el cuarto intermedio solicitado por la parte gremial era para este jueves a las 16. Sin embargo, desde el Ministerio de Gobierno aclararon que se había ampliado el plazo hasta mañana a las 18.

El Ejecutivo hizo una nueva propuesta: un aumento del 72% promedio para el periodo enero-noviembre. Desglosado, implica: 7,5% en septiembre, 7% en octubre y 7 en noviembre. Es decir, una diferencia de un punto para cada mes respecto de la anterior oferta que el sindicato no aceptó. A esa propuesta se suma el 12% ya anunciado para agosto. 

Pero además hay un cambio de tesitura. Los paritarios del SUTE también pidieron las planillas con las simulaciones para saber cómo impactará la propuesta de aumento en cada docente: desde aquellos que recién se inician hasta aquellos que tienen titularidad y antigüedad. 

Según indicó Carina Sedano, secretaria general del gremio, quieren "hablar con los secretarios, delegados escolares y referentes de distintas agrupaciones". 

En esa instancia se definirá si el gremio baja la propuesta para que se discuta en cada escuela. No es poco, considerando que el último plenario realizado el sábado el mandato era por un nuevo paro de 96 horas, pero en suspensión hasta tanto saber cómo sería la nueva oferta de aumento salarial.

Ver también Esta es la nueva oferta de aumento salarial del Gobierno a los docentes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.