access_time 12:14
|
16 de abril de 2021
|
|
Protesta gremial

El SUTE convocó a un paro y movilización para este lunes

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1618586356738sute%20paro%20y%20movilizacion.jpg

Es por la muerte de un docente por coronavirus. La decisión se tomó a pesar de que los datos oficiales indican que no hay incidencia en los números de contagio.

El Sindicato Unido de Trabajadores del Estado (SUTE) convocó a un paro y movilización para el próximo lunes, a raíz del fallecimiento de un docente contagiado con coronavirus.

El "caravanazo" partirá a las 10 desde el Parque Central, indicaron desde el gremio, que además exige una campaña de vacunación para todos los docentes y un plan de conectividad para que se pueda brindar clases virtuales.

El SUTE además reiteró su pedido para suspender las clases presenciales pese a que, de acuerdo con los datos oficiales, sólo el 1% de los 2.915 establecimientos educativos de la provincia ha notificado casos positivos de COVID. El reporte del gobierno además destaca que actualmente 15 escuelas (0,5%) se encuentran cerradas por contagios.

De todas maneras el sindicato insiste: "Hace tiempo venimos exigiendo la suspensión transitoria de las clases porque entendemos que en las escuelas está el principal foco de contagio", refirió Mirtha Faget, secretaria gremial del SUTE, en conferencia de prensa.

"Estamos al borde por la cantidad de ocupación de camas UTI, hay varias escuelas cerradas por los contagios y un número significativo de docentes infectados", comentó la sindicalista, que no brindó datos estadísticos pero puso en duda la información oficial.

"En el sistema GEM están todos los reportes respecto a las asistencia de docentes y alumnos. Invitamos al Ejecutivo a que extraiga datos de ahí e informe con la verdad", enfatizó Farget.

El SUTE también repudió la resolución que establece que aquellas personas en situación de riesgo que reciban una dosis de la vacuna deberán volver a trabajar. "No corresponde", indicó Faget.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.