access_time 10:36
|
27 de febrero de 2021
|
|
Defensa Civil

El saldo de las tormentas: personas evacuadas, postes y árboles caídos

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1614433114080%C3%A1rbol.jpg
Imagen de archivo.

Debieron rescatar a dos familias en Tupungato y a una persona en Potrerillos. Se esperan lluvias con probable caída de granizo para este sábado.

Como consecuencia de las tormentas registradas este viernes por la noche, desde Defensa Civil indicaron que registraron 17 novedades en el Gran Mendoza y el Valle de Uco. El organismo advirtió además que continúa la inestabilidad este sábado por la noche.

Según detallaron desde la institución, durante la madrugada de este sábado recibieron un alerta sobre un posible alud en la ruta 82, con vehículos varados. Ante esto, personal policial y de Bomberos intervino y constató que los ocupantes de los rodados estaban en buen estado, procediendo a rescatar a un hombre de 70 años.

A su vez, en la zona de Anchoris, en Tupungato, debieron evacuar a dos familias.

Ver también: Por las tormentas habrá cortes de agua en el Gran Mendoza

En dicho departamento del Valle de Uco, Las Heras, Maipú y Godoy Cruz se registraron además cables cortados, árboles y postes caídos.

Finalmente, en Luján se produjo el colapso de un puente en la arteria sur a norte de la Ruta 40, por lo que el tránsito en la zona se encuentra interrumpido.

Ver también: Fotos y video: colapsó un puente en la Ruta 40

Las autoridades supervisan la estructura del puente paralelo e inspeccionan los daños en la infraestructura.

Defensa Civil indicó que las mayores lluvias se registraron en el Sur provincial donde también se produjo caída de granizo. También el agua estuvo presente en el Gran Mendoza, en el Este y el Valle de Uco. 

Alerta por tormentas y caída de granizo

Desde Defensa Civil advirtieron además que continuará la inestabilidad en la provincia.

Ver también: El tiempo en Mendoza: tormentas severas y granizo

En ese sentido, advirtieron que pueden producirse desde este sábado por la tarde en todo el territorio provincial "tormentas aisladas de moderada a fuerte intensidad, con ocasional caída de granizo".

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.