access_time 20:13
|
22 de septiembre de 2022
|
|
Legislatura

El proyecto fuera de agenda: es ley el Día de las Futbolistas

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1663888487590diputadas%20futbolistas.jpg

La Cámara de Diputados sancionó el proyecto que busca hacer visible la disciplina.

La Legislatura mendocina a veces aborda temas que están fuera de la agenda o de las discusiones importantes. Este miércoles, por ejemplo, la Cámara de Diputados dio sanción final a la ley que establece el 21 de agosto como Día de las Futbolistas.

La iniciativa pertenece a la legisladora radical Mercedes Rus y propone desarrollar campañas de promoción para hacer visible esta práctica deportiva a través de la Secretaría de Deportes.  

En sus fundamentos, Rus sostuvo que "busca reivindicar la presencia y los logros de las mujeres en una disciplina en la que históricamente han estado invisibilizadas".

La fecha en particular, el 21 de agosto, fue elegida porque "es en homenaje al día en que la selección argentina femenina logró una aplastante goleada por 4-1 ante Inglaterra, en el marco del Mundial de México de 1971.

A su vez, su par de bancada Giuliana Díaz sostuvo que el futbol sigue siendo un deporte muy machista a la par de que hizo promoción de la política deportiva del gobierno.

"La provincia de Mendoza está comprometida con este deporte, se trabaja día a día para que el fútbol este en el lugar que tiene que estar, la Secretaria de Deportes de la provincia trabaja de manera muy implicada con lo que es el fútbol femenino", remarcó Díaz.

Lo curioso es que en la foto que se publicó en el sitio de la Cámara Baja están los legisladores acompañados de dirigentes del fútbol, pero -salvo Díaz, que preside la Liga Femina de Fútbol- no hay futbolistas mujeres acompañando la iniciativa.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.