access_time 10:49
|
25 de mayo de 2022
|
|
Rumbo al 2023

El PD comparó a Javier Milei con Alberdi y Sarmiento

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/165064644679520220422111409_IMG_0808.jpg

Los demócratas mendocinos definieron su apoyo al economista liberal, con fuertes cuestionamientos al kirchnerismo y al radicalismo.

El Partido Demócrata realizó este martes por la tarde una reunión de su Junta Central de Gobierno, presidida por Roberto Ajo, titular de la fuerza, para definir la postura que llevarán sus representantes a la Convención Nacional que se realizará este sábado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La resolución adoptada por los "gansos" mendocinos fue la "apoyar y/o proponer... la constitución de una comisión destinada a elaborar un programa de gobierno común con la fuerza la Libertad Avanza y su líder, el Licenciado Javier Milei, como también para arbitrar todos los medios destinados a sostener su postulación a la presidencia de la Nación".

En los considerandos de la medida, el PD sostiene que el economista es el "hombre representa cabalmente" las ideas de Juan Bautista Alberdi, Domingo Faustino Sarmiento, Julio Argentino Roca, de Carlos Pellegrini y Emilio Civit.

"Ha aparecido en la escena política un hombre que despierta grandes expectativas y mucha esperanza, especialmente, entre los jóvenes. Y justamente este hombre representa cabalmente, como nadie en mucho tiempo, las ideas que siempre sostuvimos los demócratas: las de Alberdi, de Sarmiento, de Roca, de Pellegrini y de Emilio Civit, entre otros. En suma, las ideas de la generación del 80", destaca el documento que fue aprobado por 43 votos a favor, 16 en contra y 2 abstenciones.

El texto, además, critica el populismo y cuestiona tanto "el autoritarismo kirchnerista" como a Cambiemos porque, "influenciado por las doctrinas socialdemócratas del radicalismo, ha demostrado ya que no tiene ni la convicción ni la fuerza para volver al camino que hizo grande al país".

Elecciones y ficha limpia

Por otra parte, se fijó que el 25 de septiembre será la elección de autoridades del PD. Y se aprobó por unanimidad el proyecto que impulsa la modificación de la carta orgánica, incorporando la cláusula de Ficha Limpia para los candidatos a cargos partidarios.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.