access_time 14:01
|
29 de junio de 2022
|
|
Reparto de fondos

El "palito" de Rodolfo Suarez al Gobierno nacional: "Este es un Estado discriminado"

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1656519876485rodolfosuarez.jpg
Rodolfo Suarez, en la inauguración de la obra.

El gobernador aprovechó la inauguración de una obra para enviarle un mensaje a la administración de Alberto Fernández.

El gobernador Rodolfo Suarez aprovechó la inauguración de una obra en el este provincial para apuntarle al Gobierno nacional. “Este es un Estado discriminado”, afirmó.

Este miércoles, el mandatario inauguró la repavimentación del circuito que une San Martín, Rivadavia y Junín, y anunció obras con fondos provinciales. Desde allí, insistió en que la gestión de Alberto Fernández está realizando un reparto desigual de los fondos hacia las provincias.

“Este es un Estado discriminado por la Nación, es un estado que le cuesta tanto las cosas, hacemos el esfuerzo para que, con austeridad, podamos prestar todos los servicios con los recursos que tenemos”, declaró Suarez.

El gobernador admitió que “la obra pública estuvo relegada por la pandemia” en el último tiempo, y que, actualmente, “cuesta mucho” reactivarla debido “a la inflación y los escasos recursos que tenemos”.

“Sin embargo, podemos hacer estas obras y aspiramos a hacer otras para que nuestros productores puedan circular. Esto es progreso con empleo genuino”, agregó.

Respecto al reparto de fondos, el diputado nacional, Lisandro Nieri, afirmó este miércoles que la provincia perdió $52 mil millones y recibió $25.813 por habitante menos que el resto de los distritos del país “por decisión de un gobierno que sí usa la lapicera para distribuir fondos según color político de las provincias”.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario comunicó: "Repavimentamos los carriles Caballero y Albardón de Rivadavia, que se suman a la ya renovada calle Miguez, beneficiando así a sectores productivos y vecinos de la zona Este. Además confirmamos que, con fondos provinciales, avanzaremos con la doble vía Rivadavia-Junín-San Martín".

"Es un amplio recorrido que cuenta con nueva señalización y demarcación, para brindar mayor seguridad vial a un conjunto de barrios, escuelas, bodegas, establecimientos industriales, sitios históricos y lugares de esparcimiento", detalló.

En el lugar estuvieron presentes el vicegobernador, Mario Abed; los intendentes de Junín, Héctor Ruiz y Rivadavia, Miguel Ronco; el administrador general del Departamento Provincial de Vialidad, Osvaldo Romagnoli y el jefe de Gabinete del Ministerio de Planificación e Infraestructura, Adrián Burgos.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.