access_time 11:41
|
1 de junio de 2022
|
|
Buenas noticias

El padre de Giuliana Lucoski rompió el silencio: "Lo que ocurrió fue un milagro"

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1654093325765mario%20lucoski%202.jpg

El domingo pasado la joven pasó a sala común y su evolución sigue siendo favorable, aunque su pronóstico es reservado.

Casi un mes se va a cumplir desde que Giuliana Lucoski sufrió un accidente mientras circulaba en moto junto a su novio, el médico Ricardo Luna. Su estado fue de mucha gravedad, permaneció más de 20 días internada en terapia intensiva y hoy el panorama es más alentador.

El domingo pasado, la joven pasó a una sala común del hospital Central y su familia hoy respira de un modo diferente. De hecho, su padre habló con El Sol y aseguró que "lo que ocurrió fue un verdadero milagro de Dios".

Además, Mario Lucoski manifestó que “están muy felices con los avances de Giuliana”. Claro que también destacó el trabajo de todos los médicos que la atendieron, a los que consideró como unos “genios”.

Ver también: Giuliana Lucoski pasó a sala común después de 22 días de internación

El presente de Giuliana Lucoski

La soberana se encuentra alojada en una sala común compartida. Allí permanece junto a otra paciente y es visitada por sus familiares diariamente. 

Sobre su presente, el papá de la joven expresó que “le pone muchas ganas y se esfuerza mucho para salir adelante”. También contó que “habla bien, incluso no solo en español, sino que también está practicando el inglés y el italiano”.

"La evolución de Giuliana nos sorprende a todos, a nosotros sus familiares y a los médicos. Ella se acuerda de todo, está muy lúcida", aseguró Mario.

Cómo sigue su evolución

Este miércoles, las autoridades del hospital Central no brindaron un nuevo parte médico de Lucoski, pero aseguraron que su situación continúa siendo estable. Además, precisaron que posee un especial seguimiento con kinesiólogos respiratorios.

Por el momento no se habla de un alta médico, de hecho, su hermano Nicolás, quien en redes sociales da cuenta de la evolución de la reina, ha referido en varias oportunidades que "se vienen momentos de mucha rehabilitación y que será un proceso largo".

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.